La Brigada Extremadura XI controla los pasos fronterizos y desinfecta las residencias de mayores

Un total de 187 efectivos de la ‘Brigada Extremadura XI’ participan este domingo en las diferentes misiones asumidas por el Ejército de Tierra en la comunidad autónoma durante el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

Tienen dos misiones: la protección de personal, bienes y lugares, y reconocimientos y presencia en rutas y la desinfección de instalaciones críticas.

El despliegue de los efectivos tendrá lugar en las localidades de Almaraz, Valencia de Alcántara, Malpartida de Cáceres, Herreruela, Salorino, Arroyo de la Luz, Cáceres, Navezuela y Logrosán, según informa el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Concretamente, los componentes de la Unidad de Descontaminación de la Brigada ‘Extremadura’ XI van a realizar labores de desinfección en el Centro Residencial de Rehabilitación de Cáceres; la Residencia de Mayores FEMAR, en Logrosán; la Residencia ‘Virgen de la Luz’, en Arroyo de la Luz; y la Residencia ‘Santiago Apóstol’, en Navezuela.

Como nueva misión desde este fin de semana, y en colaboración conjunta con la Guardia Civil, la brigada se encuentra desplegada en los pasos fronterizos con la finalidad de asegurar y controlar el paso de vehículos autorizados.

Se trata de una misión que permanecerá durante las próximas semanas, al igual que lo está siendo desde que empezó la Operación Balmis el despliegue para la protección de la central nuclear de Almaraz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here