Plena inclusión Extremadura forma a 2.800 personas en riesgos laborales
Actividad formativa de Plena inclusión. - PLENA INCLUSIÓN

El Servicio de Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de Plena Inclusión ha impartido formación a más de 2.800 personas en el año 2020, es decir, un incremento superior al 65% respecto al 2018.

Los beneficiarios han sido personas trabajadoras con y sin discapacidad intelectual, además de personas que acuden a diario a centros ocupacionales.

La finalidad de este programa, además de cumplir la normativa vigente en materia de prevención, es ofrecer las herramientas y habilidades de manera actualizada que resultan necesarias para poder prevenir accidentes y actuar en casos de emergencia.

La organización insiste en la importancia de la formación y la concienciación en riesgos laborales en las personas trabajadoras con discapacidad. Tanto es así que para Plena inclusión una de las prioridades ha sido la seguridad y la prevención relacionada la pandemia, en un colectivo “especialmente vulnerable”, como es el de la discapacidad intelectual.

Por esta razón lanzó la campaña de sensibilización online ‘Me informo, Me protejo y actúo’, sobre el COVID-19, adaptada a lectura fácil, durante la desescalada para la llamada ‘nueva normalidad’. Esta guía está especialmente indicada para las personas usuarias de las entidades mancomunadas e incorporada a la página Planeta Fácil para que cualquier persona interesada pueda tener acceso a ella. 

Así, han realizado esta formación casi 840 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Extremadura, Castilla y León, Palma y Madrid, informa Plena inclusión en nota de prensa.

Con respecto a la formación ‘Exposición a agentes biológicos Coronavirus Sars Cov-2‘ se han realizado tres ediciones en las que han participado un total de 1.169 personas. Destacan los talleres de Prevención en Riesgos Psicosociales, que han presenciado 384 personas trabajadoras de los difrentes centros de Plena inclusión Extremadura.

Además, coincidiendo con la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Servicio Mancomunado programó las ‘Jornadas formativas sobre Ergonomía’, en el que participaron 255 personas. El objetivo principal era fomentar la participación y fomentar la concienciación de todos los profesionales sobre la importancia de los riesgos de origen ergonómico en las asociaciones.

Igualmente, en la ‘Formación en Emergencias y Evacuación’ han participado 689 personas de 18 entidades, en 33 acciones formativas; en Formación de PRL, 317. Estos cursos han sido impartidos por los profesionales de Plena inclusión Extremadura en las entidades integrantes del Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de forma presencial o telemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here