plat-parados2

La Plataforma de Parados de Cáceres ha trasladado al Grupo Municipal Socialista (GMS) su «preocupación» por el convenio firmado entre el Ayuntamiento e Iberdrola para luchar contra la pobreza energética, ya que su duración es de un año, «y les hace pensar que podría deberse más a una maniobra comercial que a un fin social».

Según ha manifestado la plataforma, «tampoco saben si se va a renovar; preocupaciones que compartimos con ellos, y vamos a estar pendientes del tema», han subrayado los socialistas, después del encuentro mantenido en el Consistorio.

Otro de los asuntos sobre los que se han mostrado «preocupados» es el hecho de que empresas que realizan obras municipales solamente contraten a gente de fuera de la ciudad, «ya que entendemos que el Ayuntamiento tiene unos límites legales en los que no puede imponer algunas condiciones».

Plan de Empleo

La necesidad de un Plan de Empleo en la ciudad «sólido y que funcione bien » ha sido otra de sus peticiones, «que también compartimos con ellos y es una reivindicación que hemos mantenido», indica el portavoz del GMS, Luis Salaya.

También han debatido acerca del Bono Social de Transporte Público que propone la plataforma. «El PSOE ha incluido una medida muy parecida en los Presupuestos municipales», ha manifestado Salaya en relación a la enmienda presentada por los socialistas y aprobada en Pleno.

Ha planteado también la plataforma la necesidad de mantener los comedores escolares abiertos durante el verano y el «compromiso» por parte del Ayuntamiento de no permitir que existan cortes de agua, luz y gas a las personas que no puedan pagar los recibos, «punto que compartimos plenamente», han especificado Salaya.

«Nos hemos comprometido a seguir muy de cerca y estar muy pendientes de estos asuntos, y a mantener una comunicación frecuente, así como reuniones cuando surjan temas importantes relacionados con el empleo en la ciudad», concluye el portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here