_MG_7208

El sistema de videovigilancia para controlar el acceso de vehículos al casco histórico de Cáceres comenzará a funcionar el 23 de febrero, después de que se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la ordenanza definitiva, por lo que ya se podrán aplicar multas que oscilan entre los 100 y los 500 euros.

Así lo ha asegurado el portavoz municipal, Rafael Mateos. “No habrá un periodo de pruebas”, precisa el portavoz, explicando que el gabinete técnico lleva meses trabajando en la puesta en marcha de este sistema, “que funciona perfectamente y que hará que el casco histórico sea más accesible”.

Según la ordenanza podrán acceder a la zona intramuros los residentes, los familiares de personas residentes discapacitadas, los dueños de garajes en la zona, los servicios de emergencias (como ambulancias o bomberos) y los vehículos de instituciones o empresas.

La normativa también regula los aparcamientos y limita las zonas de carga y descarga (de 7.30 horas 11.00 horas), así como el acceso de vehículos pesados.

Si hay que acceder por alguna urgencia (o algún residente tiene que cambiar de vehículo) se puede comunicar el hecho en las 24 horas siguientes para que no se curse la sanción correspondiente. Ya que la estancia de un vehículo no registrado en la zona intramuros por más de 15 minutos, se considerará infracción grave, con multa de 500 euros.

Aun así, Mateos ha subrayado que el Ayuntamiento “no tiene afán recaudatorio” y por eso la policía local iniciará una campaña de información entre los ciudadanos y los residentes de intramuros, a los que se les designará espacios concretos para estacionar sus vehículos.

En cuanto al número de peticiones, el Ayuntamiento de Cáceres ha registrado un total de 882 solicitudes para conseguir un permiso de la policía local para acceder al recinto intramuros. Cada residente puede obtener la autorización de un máximo de dos vehículos, excepto en casos concretos como las administraciones (Consistorio, Diputación, etc).

Las cámaras de lectura de matrícula, que se instalaron hace un año, sustituyen así al sistema actual de bolardos y control por tarjeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here