IMG_325805223295758

Centenares de internautas se darán cita en el TravelBloggers Meeting.

Porque los nerds de la turismología bloguera se han convertido en los gurús del medio. Con un estilo desenfadado y mucho más flexible que el que proporciona la prensa tradicional, la promoción online del universo del turismo cotiza al alza.

Centenares de esos pequeños gurús se pasearán este año por la capital de Jerte, para acudir al TravelBloggers Meeting (TBM), un encuentro informal que reúne periódicamente a blogueros de viaje de España, Sudamérica y Europa.

El encuentro de blogueros de viaje “más importante de España”, en el que se darán cita, más de 160 personas, tendrá lugar del 8 al 10 de mayo; justo cuando Cáceres estará en plena ebullición con el WOMAD.

El TBM incluye jornadas técnicas en las que se intercambiarán experiencias de viajes, se hablará de destinos y tendencias y se compartirán conocimientos del sector turístico y del uso de las redes sociales. La candidatura extremeña ha sido la elegida por los responsables de TBM, para ilustrar este foro de blogueros, que servirá también, como se ha comprobado en las seis ediciones anteriores para promocionar Plasencia como destino turístico.

En este sentido, la Dirección General de Turismo y el Ayuntamiento placentino programarán, en colaboración con los organizadores, varias actividades para que los participantes conozcan los recursos turísticos de Extremadura y difundan contenidos e imágenes, no sólo de la ciudad sino también de varias comarcas del norte, como el Jerte, el Ambroz, Tierras de Granadilla, La Vera, Sierra de Gata, Las Hurdes o Monfragüe.

Las actividades girarán en torno a la temática ‘La aventura de vivir Extremadura’, con tres bloques dedicados a la naturaleza, la cultura y la gastronomía. TBM tendrá lugar en el Centro Cultural Las Claras, un convento rehabilitado del siglo XVI, que se ubica en pleno centro histórico de Plasencia (entre la catedral y la plaza Mayor) y utilizará la etiqueta #TBMPlasencia para su difusión en las redes sociales.

Anteriormente, la TBM se ha celebrado en Sevilla, Barcelona, Málaga, Buenos Aires, Sierra de Gredos y Gijón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here