pp

El PP de Extremadura ha suprimido la tradicional pegada de carteles para abrir la campaña electoral del 26-J –“que será austera y pegada a la calle– y ha optado por realizar un acto conjunto en la Plaza de Santa María de Cáceres, en pleno casco histórico, donde ha reunido a todos los alcaldes populares de Extremadura, junto al presidente del PP extremeño, José Antonio Monago. Monago ha asegurado que se trata de iniciar “una campaña sencilla, humilde y austera. Pegada a la calle y comprendiendo el mensaje de los ciudadanos. Los candidatos van estar en la calle; más que hablando, escuchando”.

Uno de esos candidatos, el Número 1 al Congreso de los Diputados por Cáceres, Carlos Floriano, ha participado en el acto, y ha aseverado que “en estas elecciones se trata de elegir entre dos modelos: o elegimos al PP o a Pablo Iglesias y sus comunistas”.

Floriano ha asegurado que “el PP es un partido comprometido con la libertad de las personas. Con la libertad incluso de poder acudir a los toros”, ha señalado en relación la moción presentada por CáceresTú (Podemos) en el Consistorio cacereño, que ha provocado que no haya festejos taurinos este año en Cáceres.

“Somos un partido comprometido con la libertad de que cada uno elija la educación que quiere para sus hijos y la sanidad que desea; garantizando, eso sí, la igualdad de oportunidades”. En este sentido, Floriano ha subrayado que “hay que luchar contra aquellos que proclaman que si no haces lo que dicen eres casta”.

Floriano también ha realizado un llamamiento a “realizar un esfuerzo para recuperar a todos esos votantes tradicionales del PP que no ejercieron su derecho el pasado 20-D. Porque el único voto que garantiza que Iglesias no llegue al gobierno es el voto al PP, para evitar que implanten las mismas políticas que han traído la ruina allí donde se han implantado”.

Libros de instrucciones

Por su parte, Monago también se ha referido a Podemos, asegurando que “mientras nosotros ofrecemos soluciones a los ciudadanos, otros dan catálogos, como si fueran libros de instrucciones”, en referencia al programa electoral del partido de Iglesias.

“A los pensionistas y agricultores extremeños no podemos darles un libro de instrucciones para complicarles más la vida. Por eso apostamos por ofrecer soluciones. Sin extremismos; con moderación. Porque la moderación es el símbolo de la vieja política”, ha concluido Monago.

Al acto han asistido también militantes y simpatizantes del PP, así como el presidente del PP de Cáceres, Laureano León, y el ex alcalde popular de Mérida, Pedro Acedo.

E. VILLANUEVA /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here