IMG-20130414-WA0023

Las inscripciones de la VIII edición de la Media Maratón de Cáceres ya están abiertas (www.mediamaratoncaceres.com).

Este año el recorrido cuenta con algunas novedades interesantes. Por un lado, mantiene la esencia de esta media maratón, que circula por las principales calles de la ciudad monumental, Patrimonio de la Humanidad. Los corredores podrán disfrutar del encanto de una ciudad medieval mientras se suceden sus zancadas.

Por otro lado, el recorrido también ha variado algún punto por las grandes avenidas de la ciudad; por ejemplo, se adentrará por la avenida de Alemania durante unos cientos de metros y la avenida Virgen de la Montaña. Pero, sin duda, el cambio más importante es la salida de la prueba, en sentido contrario al de ediciones anteriores (desde la Plaza Mayor), dirección a la calle Margallo por las Cuatro Esquinas, y el paso por vuelta de los participantes, el cual deberán realizarlo dentro de la Plaza Mayor.

“De este modo, se gana en espectacularidad y visibilidad para el público, así, se podrá ver pasar por la plaza a los maratonianos hasta cuatro veces además de la salida y entrada en meta” en palabras de los organizadores.
Estas modificaciones también, favorecen que el recorrido sea más “rápido”, para aquellos que pretendan realizar una buena marca personal, o simplemente mejorar la de su edición
anterior. Además, esta edición será Campeonato de Extremadura de Media Maratón y se encuentra dentro del Circuito de Grandes Carreras de Alimentos de Extremadura de la Dirección General de Deportes.

Quedan apenas 15 días para que se celebre la prueba, las inscripciones (www.tucrono.com) “marchan a buen ritmo”, pero aún puedes inscribirte en las diferentes pruebas que habrá ese día 6 de abril: media maratón, carrera 10,5 km y carreras infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here