La Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad se pospone al 19 de septiembre
Media maratón de Cáceres. Archivo.

La Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, que se debería haber celebrado en este mes de abril, se pospone hasta el 19 de septiembre. Esta edición contará con las , medidas sanitarias pertinentes que estén establecidas en ese momento y será una de las primeras pruebas al inicio de la temporada 2021-2022.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha explicado este lunes en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de que se ha prorrogado el contrato de la Media Maratón por un año a la empresa HIDI Asesorex. Además, ha informado de que la próxima edición se celebrará tras el verano, lo que supondrá “todo un reto de organización”.

“No podrá ser una media maratón como todos las recordamos pero hemos querido que, tras el aplazamiento del año pasado, regrese a nuestra ciudad una prueba tan importante y que concita a tantos deportistas en Cáceres”, ha indicado la concejala tras la reunión.

Desperfectos en la galería de tiro

Por otro lado, la concejala ha dado parte sobre los actos vandálicos de la Galería de Tiro con Arco ‘Fátima Agudo’, que ha sufrido daños en la puerta de entrada y en las paredes, donde se han pintado grafitis. Rodríguez ha detallado que ya se ha arreglado la puerta y se está estudiando la fórmula para que “actos de este tipo no vuelvan a producirse en dicha instalación”.

Con respecto a las inversiones en materia de instalaciones deportivas, la concejala ha recordado que este año se van a invertir 2,8 millones de euros en la mejora de estas infraestructuras para mejorar su estado.

De la misma manera, el consejo ha felicitado a los equipos locales que están jugando la fase de ascenso en diversas categorías deportivas, concretamente el CFF Cáceres, el AD Cáceres Universidad, el CP Cacereño y el CD Diocesano, informa el Consistorio cacereño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here