_MG_0691

El PSOE denuncia a Nevado por la pista de patinaje.

La carpa navideña con la pista de patinaje sobre hielo sigue dando quebraderos de cabeza al gobierno local de Elena Nevado. A finales del pasado año, surgieron quejas de varios colectivos sobre el montaje de la carpa en plena Plaza Mayor, incluyendo una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, que llegó a tener más de un millar de rúbricas digitales, contrarias al impacto para el patrimonio histórico que suponía la instalación.

Con los hosteleros del centro en contra de estos argumentos, Nevado se desquitó asegurando que la decisión de trasladar la carpa la tomó el empresario “por su cuenta” y subrayó que el consistorio estaba a favor de ubicarla en el centro.

Ahora, la polémica carpa llega a los tribunales, porque la oposición ha acudido a la Fiscalía por un posible delito de prevaricación al no constar la licencia de apertura de la instalación.

El pasado día 5 de diciembre de 2013, el Grupo Municipal Socialista solicita al Ayuntamiento de Cáceres una copia del expediente de licencia de apertura de la carpa en la que se ubicó esta pista de hielo, junto a varias atracciones.

El 8 de enero, el Grupo Municipal Socialista “al prevenir posibles irregularidades” decide denunciar este caso ante la fiscalía provincial. No obstante, hasta la fecha esta denuncia no se hace pública “para evitar alarmismo social y por prudencia política”, en palabras del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicente Valle.

Más tarde “y cuando el PP se entera”, el ayuntamiento hace entrega a dicho grupo el pasado 22 de enero de una expediente sobre la apertura de la carpa, es decir, 13 días después de que se hiciera efectiva la denuncia, explica.

Un expediente incorrecto

Sin embargo, este expediente “no tiene nada que ver” con la carpa que se instala en los aledaños del Carrefour “pero sí con la que se iba a montar en la Plaza Mayor de Cáceres”, ya que en un principio el lugar para ubicarla era esta plaza al igual que en la navidad de 2012, explica el portavoz socialista.

En este sentido, Valle ha recalcado que “no hay un expediente real” por lo que le “preocupa” que esta carpa y su correspondiente pista de hielo haya sido “ilegal” y que, además, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, haya estado en la inauguración de la misma.

Por su parte, el concejal socialista Víctor García Vega ha insistido en que “no se ha concedido esta licencia” y que, de este modo, “los ciudadanos han estado indefensos y ha peligrado su integridad física durante este evento”, al tiempo que ha resaltado que es una “gran irresponsabilidad” que debe depurar los tribunales.

Judicializar la vida pública

Por su parte,  el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha acusado al Grupo Municipal Socialista de intentar “judicilizar” la vida pública y política de la ciudad, al tiempo que ha asegurado que dicha formación busca “ganar en los tribunales” lo que “no” logró “en las urnas”.

El gobierno local asegura estar “muy tranquilo” con la gestión de la famosa carpa e insiste que este asunto demuestra “cuál es el talante del PSOE, que carece de ideas”, así como que su único objetivo “es espantar a todo aquel que quiere poner iniciativas en la capital cacereña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here