P1014630

26 mujeres extremeñas recibieron órdenes de protección, según los datos judiciales del último trimestre del año 2013.

Extremadura registró un total de 551 denuncias por violencia machista en el tercer trimestre de 2013, lo que supone 27 más, un incremento del 5%, respecto al mismo periodo que el año anterior.

Los juzgados extremeños acordaron, en el tercer trimestre de 2013, un total de 26 órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia de género de las 32 solicitudes que se registraron, ya que seis de ellas fueron denegadas, según se desprende de los datos del Observatorio Nacional sobre la Violencia de Género.

De las peticiones de protección solicitadas, 27 fueron realizadas por mujeres españolas mayores de edad, una por una menor y otras cuatro procedían de mujeres extranjeras mayores de 18 años.

Respecto a los datos de los denunciados, 29 fueron hombres españoles y tres extranjeros, mientras que en los Juzgados de Menores se emitieron dos sentencias con imposición de medidas por delitos relacionados con la violencia de género.

Además, según se recoge en los datos remitidos por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), en los Juzgados de lo Penal extremeños se registraron 84 procesos de los que se resolvieron un total de 61, aunque quedan por analizar otros 166 de los registrados en su totalidad.

Datos por provincias

Por provincias, en la de Badajoz han ingresado directamente en el tercer trimestre del año pasado un total de 333 asuntos penales por violencia de género y otros 74 lo han hecho procedentes de otros órganos judiciales. En total se han resuelto 380 casos.

En la provincia de Cáceres se han registrado en los juzgados 232 asuntos penales y otros 19 han ingresado derivados de otros órganos, mientras que se han resuelto un total de 231 casos.

En cuanto a diligencias urgentes, en Extremadura han ingresado 200 casos de forma directa y 18 procedentes de otros órganos de los que se han resuelto un total de 217 casos. El tipo de delito más frecuente son las lesiones, con 256 denuncias en la provincia de Badajoz y 107 en la de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here