La Agrupación Local del PSOE de Cáceres ha decidido en su reunión de la Comisión Ejecutiva que sea la concejala electa Belén Fernández la portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Cáceres durante la próxima legislatura. También ha determinado que los concejales del PSOE votarán a favor de su candidatura, encabezada por Luis Salaya, en el pleno de investidura que tendrá lugar el sábado 17 de junio.
Fernández es la secretaria local de los socialistas cacereños y ha sido diputada en el Congreso durante esta legislatura hasta que decidió volver a la política local ocupando el número 6 de la lista del PSOE al consistorio cacereño.
De esta forma, Salaya cede el testigo de portavoz a Belén Fernández tras su anuncio de que dejará la política y volverá a su actividad profesional al no haber conseguido el objetivo de ganar las elecciones del 28M con mayoría suficiente para poder gobernar, aunque ha mejorado sus resultados respecto al 2019 y ha conseguido 10 ediles, uno más que en la última cita electoral. Cabe recordar que ha sido el PP la lista más votada con 11 concejales y será Rafael Mateos el próximo alcalde de Cáceres.
Opinión de Salaya
«Estoy convencido de que lo va a hacer bien porque conoce el ayuntamiento, hemos trabajado juntos desde hace tiempo y va a saber plantear una oposición contundente y constructiva, contundente cuando haya que defender los intereses de la ciudad y constructiva para saber llegar a grandes acuerdos que permitan que en el Ayuntamiento de Cáceres siga habiendo un ambiente dialogante que permita avanzar a la ciudad y que no sea en ningún caso un ambiente negativo», ha dicho el alcalde en funciones.
La reunión de la Comisión Ejecutiva de los socialistas cacereños, que tuvo lugar en la tarde noche de este pasado jueves, ha sido la última a la que ha asistido Salaya, que pertenecía a ella como miembro nato por ser alcalde de Cáceres, y en ella ha agradecido el «cariño» que le han mostrado sus compañeros de partido y ha reconocido la «labor de gobierno» durante estos años de su equipo en el consistorio cacereño.