Nueva jornada sin fallecidos aunque con cuatro positivos de COVID-19 en Extremadura
Evolución del número de fallecidos por Covid-19 en Extremadura.

El informe diario de la Dirección General de Salud Pública informa de cuatro nuevos contagios de COVID-19 en Extremadura, en concreto tres en el Área de Salud de Navalmoral y uno en el Área de Salud de Mérida.

Además, se han detectado 176 casos sospechosos y se han descartado otros 139. De la misma manera, tres personas han sido dadas de alta, lo que eleva a 4.224 los pacientes curados durante la pandemia en la comunidad.

De esta forma, hoy es una nueva jornada sin fallecidos, por lo que las víctimas se mantienen en 519 y no hay pacientes ingresados por Covid en los hospitales extremeños.

Áreas de Salud

En concreto, el Área de Salud de Badajoz informa de 45 nuevos casos sospechosos y ha descartado 30. Cuenta 493 pacientes curados, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 39 casos sospechosos y ha descartado 38. Registra 1.870 pacientes que ya se han curado. La que fue la zona más afectada cuenta con una nueva jornada sin fallecidos.

El Área de Salud de Mérida notifica19 casos sospechosos y ha descartado nueve. Aquí sí se ha confirmado un caso positivo, prequirúrgico, y se han curado 396 pacientes.

Con respecto al Área de Salud de Plasencia ha informado de 25 casos sospechosos y ha descartado otros 22. Hay 590 pacientes que se han curado.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene constancia de 10 casos sospechosos y ha descartado 16. Además, 344 pacientes que se han curado.

Igualmente, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 31 casos sospechosos y ha descartado 12. Cabe destacar que es en Campo Arañuelo donde hay tres nuevos positivos confirmados relacionados con la agrupación de casos bajo investigación epidemiológica. Por otro lado, 290 personas han superado la enfermedad.

El Área de Salud de Coria ha notificado dos casos sospechosos y ha descartado dos. Se han curado 193 personas.

Por último, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado cinco casos sospechosos y ha descartado 10. Registra 48 personas que ya se han curado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here