La Consejería de Sanidad reitera que las residencias de Cáceres están libres de COVID-19
Foto de Mano creado por rawpixel.com - www.freepik.es

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha vuelto a insistir este miércoles en que “todas” las residencias de mayores de Cáceres “están libres” de COVID-19. Así, asegura que no hay “ningún caso nuevo” en ellas.

Sobre el posible caso en la residencia asistida ‘El Cuartillo’ ha remarcado que una mujer ha tenido que ser ingresada en el hospital hace unos días “con cuadro confusional, por lo que no se ha considerado un caso COVID”.

Cabe destacar que esta persona dio positivo por coronavirus en su día y su caso ya está registrado en las estadísticas del Servicio Extremeño de Salud (SES) sobre la pandemia. De todos modos, su marido se encuentra aislado por protocolo aunque la prueba PCR ha resultado negativa. Por lo demás, “no hay trabajadores ni otros residentes aislados”, según la Consejería de Sanidad.

“En la ciudad de Cáceres todas las residencias están libres de COVID”, han subrayado las autoridades sanitarias de la región.

Por su parte, el alcalde de Cáceres Luis Salaya, también ha explicado que al Ayuntamiento “no le consta” que haya un nuevo caso en la residencia asistida El Cuartillo. “Desde el SES, de momento, no nos han confirmado nada y lo que sabemos es que la persona que ha sido ingresada es un antiguo caso de Covid pero se supone que está ya recuperada”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here