Captura-de-pantalla-2016-05-06-a-la(s)-12.39.33

Problemas con el espacio y la acústica en las aulas se extienden desde hace 16 años.

El Conservatorio ‘Hermanos Berzosa’ de Cáceres reivindicará un centro propio a través de una serie de conciertos, que se celebrarán el 13, 20 y 26 de mayo y el 3 y 10 de junio junto al Kiosko de la Música en Cánovas, a partir de las 20:00 horas, “para dar solución a un problema que arrastramos desde hace 16 años”.

Los docentes han criticado la falta de espacio y de acondicionamiento acústico en algunas aulas, así como las dispersión de clases en hasta cinco centros diferentes.

De esta forma, las agrupaciones del conservatorio pretenden dar a conocer “nuestra problemática y sumar apoyos, a través de una recogida de firmas”, según han señalado desde el conservatorio.

En la actualidad, según el centro, se utilizan 11 aulas que “no disponen de acondicionamiento acústico para dar clases”

Desde el colectivo de enseñanza, han precisado cómo en el año 2000, debido a que el centro del Complejo Cultural San Francisco era “claramente insuficiente, se nos ofreció una solución temporal: utilizar las aulas del colegio público San Francisco, próximo al conservatorio”.

En la actualidad, según el centro, se utilizan 11 aulas de este colegio, que “no disponen de acondicionamiento acústico para dar clases”. Además, los profesores que están en el colegio “no disponen de los mismos recursos que sus compañeros que dan clase en el complejo cultural”.

También han criticado que el “continuo movimiento de profesores y alumnos entre ambos centros atravesando un aparcamiento supone un alto riesgo de accidentes y un retraso en el inicio de las clases”.

Dispersión

A esto se le añade que, en la actualidad, las clases del Conservatorio se dan en otros tres lugares más: el local donde ensaya la banda de la Diputación, dos aulas en el IES Hernández Pacheco y la Residencia Universitaria Muñoz Torrero. Así, en total, el Conservatorio da clase en cinco lugares diferentes.

“El año pasado, enviamos una carta a la anterior consejera de Educación, manifestando que la ubicación del Conservatorio de Música de Cáceres no cumple los requisitos de seguridad y tampoco los requisitos mínimos referidos a la normativa sobre instalaciones”.

Ahora, desde el centro han señalado que el pasado 19 de abril, una comisión del Conservatorio creada para tal fin, se reunió con la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez. “Allí planteamos las necesidades reales del conservatorio, que pasan por la consecución de un centro nuevo”.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here