Muro Crítico llega a Jarandilla De la Vera
Obra de Sebas Velasco en Leira (Portugal) - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

El programa de arte urbano ‘Muro Crítico’, organizado por la Diputación de Cáceres, llega esta semana a la localidad de Jarandilla de la Vera con la intervención de los artistas Sebas Velasco, Zeta y Misterpiro. Estos autores transformarán diferentes lugares con obras sobre la tradición verata, la acción por el clima o la identidad contemporánea.

Será del 25 al 29 de mayo cuando estos tres artistas actúen en diferentes espacios de la localidad verata, donde aplicarán en sus creaciones técnicas y temas bajo el denominador común de invitar a la reflexión y al debate. Estos objetivos son fundamentales en esta sexta edición, que ya ha pasado por Salorino, Torrejoncillo y Azabal.

Ahora, en Jarandilla de la Vera, ‘Muro Crítico’ permitirá intervenir a Sebas Velasco en la avenida Soledad Vega Ortiz nº 85, donde tratará el tema de la identidad contemporánea de Jarandilla. Misterpiro transformará la Casa de Cultura, donde plasmará uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente el número 13 relativo a la acción por el clima y contaminación del aire. Por último, el artista Zeta pintará en la calle Antonio Serrano nº 4 sobre la tradición y la cultura verata.

Como es habitual en el programa ‘Muro Crítico’ , hay que señalar que la población del pueblo podrá participar en el proceso creativo y, el último día, habrá una visita guiada por las obras de la mano de los autores, que explicarán sus obras.

Los artistas

Sebas Velasco es licenciado en Bellas Artes y especializado en pintura en el País Vasco, este artista dice recibir parte de su inspiración de los espacios urbanos. Aquellos elementos que podrían considerarse incluso banales, el artista los transforma en piezas de arte.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de sebas velasco (@sebasvelasco1)

Su estilo se acerca al realismo y sus piezas se caracterizan por el dominio de los contrastes, los reflejos de luz y la anatomía humana. Además, siente especial atracción por los escenarios nocturnos y la arquitectura.

Misterpiro es licenciado en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó en las calles haciendo grafitis y continuó con acuarelas y técnicas acrílicas y aguadas en su estudio, pero ha sabido llevar el estilo de la acuarela a las calles. Su técnica está basada en la improvisación, en la que la agresividad del spray y la delicadeza de la acuarela se mezclan adaptándose a todo tipo de superficies con un estilo único, lleno de vida y colores.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de .misterpiro. (@misterpiro)

Por último, Zeta es el nombre artístico del madrileño Pablo Herrero, considerado uno de los principales pioneros independientes del movimiento hip-hop en España, destacando también en el campo del grafiti.

A mediados de los 80 empieza a realizar sus primeras obras en la calle, medio que utiliza como vía para desarrollarse como artista y darse a conocer en España y Europa. Actualmente desarrolla su carrera artística en diversos ámbitos como el diseño gráfico, la ilustración publicitaria, la producción musical y como Dj de varios artistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here