La recién creada Academia de Cine de Extremadura se marca entre sus objetivos «proteger, promover y promocionar» el cine extremeño, además de fomentar el desarrollo de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas en la región, investigar la historia del cine extremeño, promover el cine en la educación y apoyar la cinematografía y la trayectoria de los cineastas regionales.
La presentación de esta academia será este viernes, día 27, a las 17:00h, en el Parador de Trujillo, en el marco de la I Mesa de Trabajo del Cine Extremeño organizada por la Asociación Extremeña de Productoras de Cine y donde participarán instituciones vinculadas con el sector cinematográfico y empresas productoras de la región.
Los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España vinculados con Extremadura Silvia Venegas, José María Fernández de Vega, Juan Antonio Moreno Amador, Millán Luis Vázquez Ortiz y José Luis Muñoz Bejarano han impulsado la creación de esta institución para unir al sector cinematográfico de la región.
Cabe destacar que más de 80 profesionales del sector cinematográfico y cultural de la región firmaron el manifiesto de apoyo a la Academia de Cine de Extremadura y, ahora, quienes deseen formar parte de la institución pueden solicitar su ingreso a través de la página web que se presentará también este viernes.
«La trayectoria y el creciente talento de los profesionales de Extremadura en la última década, reconocidos a nivel nacional e internacional, ha conseguido que nuestra cultura y nuestra identidad se difunda por todo el mundo a través de sus películas», ha señalado la Academia de Cine de Extremadura en nota de prensa.
Además, ha destacado que el cine extremeño, con el apoyo de la sociedad y de sus profesionales, se ha convertido en una industria cultural «en desarrollo» con un «gran potencial» que crea riqueza económica y empleo en la región.
Así, directores, productores, actores, actrices y profesionales artísticos y técnicos, junto a nuevas generaciones de cineastas, están enriqueciendo con sus creaciones el patrimonio cultural audiovisual de Extremadura, creando a su vez una sociedad «más libre y consciente».