Extremadura, un destino de película - EXTREMADURA TURISMO

La recién creada Academia de Cine de Extremadura se marca entre sus objetivos «proteger, promover y promocionar» el cine extremeño, además de fomentar el desarrollo de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas en la región, investigar la historia del cine extremeño, promover el cine en la educación y apoyar la cinematografía y la trayectoria de los cineastas regionales.

La presentación de esta academia será este viernes, día 27, a las 17:00h, en el Parador de Trujillo, en el marco de la I Mesa de Trabajo del Cine Extremeño organizada por la Asociación Extremeña de Productoras de Cine y donde participarán instituciones vinculadas con el sector cinematográfico y empresas productoras de la región.

Los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España vinculados con Extremadura Silvia Venegas, José María Fernández de Vega, Juan Antonio Moreno Amador, Millán Luis Vázquez Ortiz y José Luis Muñoz Bejarano han impulsado la creación de esta institución para unir al sector cinematográfico de la región.

Cabe destacar que más de 80 profesionales del sector cinematográfico y cultural de la región firmaron el manifiesto de apoyo a la Academia de Cine de Extremadura y, ahora, quienes deseen formar parte de la institución pueden solicitar su ingreso a través de la página web que se presentará también este viernes.

«La trayectoria y el creciente talento de los profesionales de Extremadura en la última década, reconocidos a nivel nacional e internacional, ha conseguido que nuestra cultura y nuestra identidad se difunda por todo el mundo a través de sus películas», ha señalado la Academia de Cine de Extremadura en nota de prensa.

Además, ha destacado que el cine extremeño, con el apoyo de la sociedad y de sus profesionales, se ha convertido en una industria cultural «en desarrollo» con un «gran potencial» que crea riqueza económica y empleo en la región.

Así, directores, productores, actores, actrices y profesionales artísticos y técnicos, junto a nuevas generaciones de cineastas, están enriqueciendo con sus creaciones el patrimonio cultural audiovisual de Extremadura, creando a su vez una sociedad «más libre y consciente».

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl Gran Teatro se prepara para su cita con el festival Atrium Musicae
Artículo siguienteUna muestra de pinturas de Antonio Aguirre recala en Espacio CB Arte en Badajoz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí