Miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Cáceres, autoridades civiles, militares, religiosas, judiciales, y colectivos sociales, y la ciudadanía en general, han guardado este viernes al mediodía un minuto de silencio en las escalinatas del edificio consistorial en homenaje a las víctimas del coronavirus. De esta manera, culmina el luto oficial de diez días decretado por el Gobierno, que concluye esta media noche.

Así, distintos colectivos sociales y de varias instituciones de la ciudad han sido invitados a este acto en representación para representar a aquellos profesionales que “desde el primer momento han estado combatiendo la enfermedad”, según ha resaltad el alcalde de la ciudad, Luis Salaya. Además, ha aclarado que se ha invitado a “una pequeña” representación de cada colectivo para poder guardar las distancias de seguridad y evitar la propagación del COVID-19.

En el acto también han estado algunos de los miembros de la corporación local cacereña de todos los grupos políticos (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y los concejales no adscritos), que han guardado un minuto de silencio roto solo por los aplausos de los asistentes.

Para finalizar, la chelista y profesora del Conservatorio de Música Hermanos Berzosa de la capital cacereña, Sara Moreno, ha interpretado ‘El canto de los pájaros’, de Pau Casals, en recuerdo a los fallecidos de la pandemia.

Además, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) María Félix Tena; el Fiscal Superior de Extremadura, Aurelio Blanco; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Carlos Carlos; el subdelegado de Defensa, Enrique Bernardí; el Coronel del Cefot, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, José Andrés Campón y el secretario de la subdelegación, entre otros, no han faltado a la cita.

De igual modo, han asistido representantes de la Policía Local, bomberos, Colegio de Médicos, Colegio de Enfermería, Colegio Veterinario, las máximas autoridades religiosas de todas las confesiones, la Unión de Cofradías Penitenciales, el Banco de Alimentos, Cruz Roja, ARA, DYA, la red de voluntarios RedCor, FES, así como los representantes de los distritos vecinales.

Salaya ha explicado que este minuto de silencio en Cáceres se ha realizado “en recuerdo de todas las personas fallecidas y como muestra de solidaridad con sus familiares y amigos”. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Cáceres tiene previsto realizar un acto de homenaje a las víctimas en la Plaza Mayor con la participación de todos los que lo deseen, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here