Belén Playmobil Cáceres

La iglesia de San Francisco Javier, también conocida como la Preciosa Sangre, de Cáceres acoge un Belén Monumental montado con 800 piezas de Playmobil. La Asociación Belenista de la Diócesis Coria-Cáceres ha sido la encargada de la creación de este belén que podrá disfrutarse hasta el 31 de enero del 2019.

Según ha detallado el el presidente Jorge Rodríguez, la mayoría de las figuras han sido donadas gracias a la campaña ‘Se armó el Belén’, que se mantendrá abierta para ampliar la representación de próximos años.

Hay que mencionar algunas de las curiosidades de este Belén como son la salida de los Reyes Magos desde distintos continentes hacía el portal de Belén; Melchor parte desde un castillo en Europa, Gaspar desde el lejano oriente y Baltasar desde África. Además, se puede observar un guiño especial a Cáceres con de San Jorge luchando contra el dragón en lo alto de la montaña central.

El Belén Monumental de Playmobil se puede visitar de lunes a domingo, desde las 10:00 h a las 14:00 h, y de 16:30 h a 19:30 h. La entrada para los cacereños es gratuita y para los visitantes es de 1,5 euros, al igual que las visitas al propio templo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here