Miguel Ríos descubre una placa en su honor en Mérida
El cantante Miguel Ríos inaugura una placa en su honor en la Vía de la Música de Mérida. - EUROPA PRESS

El artista Miguel Ríos ha descubierto este viernes una placa en su honor ubicada en la Vía de la Música de Mérida. Además, durante el acto, ha recibido también un disco de vinilo especial. El artista granadino ha asegurado que el concierto que ofrecerá este viernes en la capital extremeña será «maravilloso». Y es que el cantante inaugura con su actuación la séptima edición del Stone & Music Festival en el Teatro Romano de Mérida.

Miguel Ríos ha mostrado su agradecimiento a la ciudad de Mérida por este reconocimiento. En este sentido, ha manifestado para él «es un honor tener la oportunidad de cantar en el Teatro Romano de Mérida», que ha visitado en numerosas ocasiones para ver obras en las que ha actuado su «íntima amiga» Ana Belén, ha señalado.

«Anoche dormí mal porque imaginaba lo que iba a ser el concierto de esta noche, con la fuerza que tienen que dar las piedras de ese sitio, la fuerza que tiene que dar al conjunto de los que vamos a actuar ahí, creo que va a ser un concierto maravilloso», ha declarado.

Además, fruto de esos «más de dos mil años de teatro», es el «peso que esta ciudad tiene, el de la cultura, el del pasado, pero que no se pone de espaldas al peso de la cultura del futuro».

Por otra parte, Miguel Ríos ha invitado a todo el público presente en el acto, que ha alentado y aplaudido al artista, a «pisar mi placa, bailar sobre mi placa, que sea la más pisada» de la Vía de la Música, ha exclamado.

Entre ese público ha estado el cantautor extremeño Luis Pastor, con el que se ha fundido en un abrazo.

En el acto han estado presentes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el promotor del Stone & Music Festival, Carlos Lobo.

Gallardo ha subrayado la trayectoria de Miguel Ríos como un icono en la «defensa de las libertades» en España y ha destacado que eventos como este festival son un claro ejemplo «de lo que representa la música unida a la inclusión», además de asegurar que la Diputación de Badajoz seguirá apoyando este evento.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí