Mejoras en las pistas de skate de La Mejostilla
Pista de skate de La Mejostilla. EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Cáceres va a realizar mejoras en las instalaciones de skate de La Mejostilla. Así, se adaptará la zona de descanso para las familias que acompañan a los menores que van a las pistas a practicar este deporte.

La actuación se llevará a cabo a través de la empresa Talher, responsable del mantenimiento de parques y jardines, que instalará mobiliario urbano como bancos, mesas tipo picnic y papeleras, así como árboles para dar sombra.

El portavoz del gobierno local, Andrés Licerán, ha avanzado sobre estas obras este viernes porque se había detectado que las familias acompañantes de menores ocupaban las pistas de skate “entorpeciendo la actividad de ocio y deportiva de los jóvenes”. Así, para evitar esta situación, ha comenzado este proyecto para crear una zona de esparcimiento próximo a la pistas y evitar que se ocupen.

Según ha detallado el concejal han sido los propios jóvenes los que hicieron la petición a la concejala de Juventud y Deporte, ya que veían como el espacio “era usurpado por las familias”.

Ciclo de Diálogos con la Juventud

Licerán también ha dado a conocer la iniciativa I Ciclo de Diálogos con la Juventud, que pondrá era marcha el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ). Se trata de una de las primeras acciones del II Plan de Juventud que ha comenzado en el IES Al-Qázeres, al que seguirán otros centros educativos de la ciudad. Con esta acción se pretende “involucrar a la juventud en procesos participativos duraderos, y escuchar las necesidades y aportaciones que puedan expresar en sus ámbitos de interés”, ha indicado Licerán.

Así, esta iniciativa abrirá vías de diálogo permanentes, estables, que reciban la debida atención, para escuchar las necesidades y aportaciones para que las personas jóvenes puedan expresar en sus ámbitos de interés. “De esta manera, se les implica directamente en la toma de decisiones y, en consecuencia, las futuras medidas que se adopten incluirán sus perspectivas y preocupaciones”, ha finalizado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here