Me gustas cuando eres tú se proyectará en siete centros del IJEx

Siete Espacios para la Creación Joven y Factorías, dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), acogerán de manera presencial la próxima semana el corto-documental ‘Me gustas cuando eres tú’. Cabe recordar que esta cinta, realizada por la sección de diversidad de sexual de Plena Inclusión Extremadura, está protagonizada por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que son usuarios y usuarias de esta entidad.

El colectivo Arroyo Visible (colectivo para la visibilidad LGBTI en Arroyo de la Luz) ha sido el impulsor de esta iniciativa. Así, esta colaboración continuará en diciembre con la puesta en marcha de talleres sobre diversidad sexual y discapacidad intelectual, en los que participarán de jóvenes de diversidad sexual con discapacidad intelectual (algunos de los cuales son también protagonistas del corto documental) y en colaboración con asociaciones y entidades locales que forman parte de Plena Inclusión Extremadura en la región.

Proyecciones

Las proyecciones presenciales tendrán lugar el 25 de agosto en los Espacios para la creación joven de Llerena y Alburquerque. Después, el 27 de agosto en los de Don Benito, Arroyo de la Luz y Moraleja, además de en las Factorías de Mérida y Plasencia.

Todos ellos, además de los Espacios para la Creación Joven de Villafranca de los Barros, Zafra, y Jerez de los Caballeros (u

n total de 10 Espacios), realizarán una difusión online del documental a través de sus redes sociales de manera simultánea durante la misma semana, ha detallado la Junta en nota de prensa.

‘Me gustas cuando eres tú’

El documental narra la historia de varias personas con discapacidad intelectual y/o desarrollo LGBTI y muestra su situación real y su vulnerabilidad. De esta forma, Plena Inclusión Extremadura, que presentó este cortometraje el pasado mes de junio, visibiliza esta problemática con el fin de concienciar a la sociedad sobre la diversidad sexual de las personas con discapacidad intelectual.

Además, a través de esta actividad, Plena inclusión y el IJEx pretenden acercar a la población juvenil a esta realidad, luchando así con la doble discriminación que a menudo sufren las personas con discapacidad LGBTI.

Precisamente en el acto de junio de presentación de este cortometraje la consejera de Igualdad y Portavocía, Isabel Gil Rosiña, ya propuso a Plena Inclusión Extremadura la puesta en marcha de estrategias compartidas y acciones conjuntas como esta actividad.

Tanto es así que en su intervención Gil Rosiña felicitó a la entidad pública por la elaboración de un material audiovisual que podía servir como instrumento en el ámbito educativo, uno de cuyos ejemplos son estas proyecciones en los centros juveniles del IJEx.

Más adelante, ya en el mes de diciembre, está prevista la realización en alguno de esos centros talleres sobre diversidad sexual y discapacidad intelectual en colaboración con Arroyo Visible y varias asociaciones y entidades locales que forman parte de Plena Inclusión Extremadura en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here