Presidenta del Grupo Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, Archivo.

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido «valentía» al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para poner en marcha «políticas reales» que permitan a la juventud extremeña retornar a la región.

De Miguel ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en la inauguración en Cáceres del encuentro ‘Juventud extremeña. Las Retornadas’, donde se ha abordado las políticas públicas necesarias para poder facilitar el retorno a la región.

En esta línea, Irene de Miguel ha asegurado que para su formación es «básico» que la juventud pueda encontrar en la región proyectos de vida «sostenibles y de futuro», a lo que ha añadido que ese retorno solo será posible si desde el gobierno regional se impulsan políticas que posibiliten una «formación adecuada, empleos de calidad, viviendas asequibles y transportes útiles».

«Tenemos una juventud que se ha visto obligada a marcharse y que está deseando volver», ha continuado afirmando la portavoz, que también ha pedido al gobierno de Fernández Vara «valentía» para poner en marcha políticas que faciliten la llegada de los jóvenes.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorA principios de enero podría abrirse al tráfico el trayecto «alternativo» a la N-523
Artículo siguienteEl Cartero Real recogerá las ilusiones de los más pequeños en Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí