Lafoto

El festival volverá a celebrarse en Torre Lucía durante dos días: el 16 y 17 de septiembre.

El festival del rock del norte de Extremadura, el ‘Mayorga RockFest’, llega por cuarto año consecutivo a Plasencia con seis bandas confirmadas en el cartel; un cartel que añadirá más nombres durante los próximos meses.

Siniestro Total, Gatillazo, Perro y las bandas locales Noxfilia y Blue Chicken configuran el plantel rockero de este año, que también aporta una dosis de hip hop con Sho-Hai & Xhelazz + R de Rumba. Un programa completo, que colmará las expectativas de todos los aficionados al rock and roll, y que este año se desdobla en dos jornadas: el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre.

La Torre Lucía, una parte de los vestigios de la antigua muralla placentina del siglo XIII, será de nuevo el escenario de esta ineludible cita para los amantes del rock.

Las entradas cuestan 20 euros para los dos días y ya están a la venta.

Siniestro_6

Siniestro Total, 35 años de rock

Sus canciones son auténticos himnos del rock de nuestro país, algunas tan sonoras como “Bailaré sobre tu tumba” (1984). Más tarde aparece su segunda producción bajo el título de “Siniestro Total II: El Regreso” en el que se nota una clara evolución en el sonido.

Este grupo gallego punk-rock se formó en 1981 conJulián Hernández, Alberto Torrado, Miguel Costas y Germán Coppini aunque, tras pasar por diversas formaciones, actualmente está integrado por Julián Hernández, Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán.

Lejos de diluirse como otras bandas surgidas en la eclosión cultural de los 80, Sinestro inicia el milenio con la presentación del disco ‘La historia del blues’ (2000), a los que le siguen el triple CD ‘¿Quiénes Somos? ¿De Dónde Venimos? ¿A Dónde Vamos?’ en 2002, ‘Popular, Democrático y Científico’ en 2005 y ‘Country & Western’ (2010).

En 2011 celebraron su treinta aniversario con la gira ‘Tierra Ignota’, un viaje alucinante por su repertorio más desconocido con llegada a los clásicos eternos.

Este año 2016 llegan al Mayorga Rock tras haber pasado por los mejores escenarios de este país celebrando su 35 aniversario.

GATILLAZO

Gatillazo, la nueva banda que recoge el testigo de La Polla

Gatillazo es un grupo de música punk, procedente de Agurain, creado por Evaristo, ex cantante de La Polla (antes La Polla Records) en 2004. “Cuando la polla falla: gatillazo”. Y así es como Páramo ha creado esta banda, que recoge el testigo de La Polla, referente del rock vasco y banda sonora original de varias generaciones dentro y fuera de Euskadi.

La receta de Evaristo Páramo adereza letras cáusticas, venenosas, vacilonas, irónicas y cínicas en platos punk-rock de dos minutos. En estos momentos están a punto de sacar su sexto disco.

perro-2014

Perro, las guitarras más salvajes del ‘indie’

Los murcianos Perro son sin duda una de las revelaciones de la escena ‘indie’ española de los últimos tiempos, con ese frescor salvaje del caribe que demanda el pop independiente de este país. Capaces de entroncar en un mismo tema kraut, shoegaze, actitud punk y letras hilarantes, que son en realidad los ladridos de una generación que se toma el día a día como un juego de arcade.

SHO-HAI

Sho-Hai & Xhelazz + R de Rumba, la apuesta por el hip hop

Desde los lejanos tiempos de Bufank (proyecto primerizo que compartía con Juez y R de Rumba), allá por los comienzos de la década de los 90, Sergio Rodríguez (a.k.a. Sho-Hai; también conocido como Hate o Garra de Cristal) se vio abducido por el hip hop, por sus enormes posibilidades expresivas y por su capacidad casi terapéutica de sacar los demonios interiores.

Después llegarían los Violadores del Verso, el grupo que supo hacer de Zaragoza poco menos que la meca del hip hop español y el que conseguiría la proeza de llegar por primera vez con un disco de rap al número 1 de la lista de ventas del país.

NOXFILIA

Noxfilia, rock placentino

Este grupo extremeño se formó en Plasencia y sus componentes viven su pasión por el rock de manera constante. Noxfilia, formado por José Luis Campos, Alejandro Dávila, Javier García, Álvaro Iglesias y Naiara Miguel, ha compartido su música en diferentes locales y eventos desde 2010.

En 2013 graban su primer disco “La Frontera” donde se pueden escuchar diez temas cargados de fuerza que combinan las voces melódicas del pop con los ritmos contundentes del rock y el punk. Este trabajo contó con la colaboración de Oscar Benito ‘Ansuken’.

BLUE

Blue Chicken, promesas del rock extremeño

Los placentinos Blue Chicken fueron ganadores de la quinta edición del concurso nacional Musicaula, en 2014.

El grupo nació en 2012 cuando cuatro amigos decidieron unirse para formar un tributo a Green Day con la simple pretensión de pasar el rato. Poco a poco el proyecto fue tomando forma gracias a las influencias de grupos y estilos diferentes como Nirvana, Guns ‘N ‘ Roses, Muse, System of a Down y Pearl Jam.

 

Eduardo Villanueva / Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here