1498839_10152536862822904_7793836874415267430_o

Beatriz Rico, Natalia Millán, Ángeles Martín y Canteca de Macao son algunos de los nombres que se subirán al escenario cacereño.

Los humoristas Miki Nadal y Manu Sánchez (ambos conocidos por su participación en el programa ‘Zapeando’) son las caras conocidas de la programación de primavera del Gran Teatro, junto a la actriz Beatriz Rico y el grupo de flamenco-fusión Canteca de Macao.

Miki Nadal presentará ‘La Mikipedia’ el próximo 14 de mayo, un espectáculo de humor blanco para todos los públicos, donde el artista hace un repaso a diferentes costumbres y definiciones que se pueden encontrar en la Wikipedia.

Por su parte, el cómico Manu Sánchez actuará el 21 de mayo en la comedia ‘El rey solo’, una obra de teatro sobre las tribulaciones de un rey que se dispone a dar su primer discurso tras su reciente nombramiento.

Mucho antes, el 22 de abril, el grupo Canteca de Macao interpretará en el escenario del Gran Teatro los temas de su último disco: ‘Lugares comunes’. El grupo también hará un repaso por su carrera, tras doce años en la música, cuatro discos de estudio y un recopilatorio con el que el año pasado resumieron una década de periplo musical.

manu_1400x700

Ese mismo fin de semana, el 24 de abril, la actriz Beatriz Rico presenta la obra ‘Mejor viuda que mal casada’. Un monólogo escrito por la propia actriz, donde toman protagonismo los juegos de palabras, las experiencias sexuales, y las canciones de cabaret.

Ese domingo, por la mañana, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo de la Billy Boom Band con ‘El rock es cosa de niños’, en un concierto donde los niños tendrán la oportunidad de escuchar música en directo, ver los instrumentos de cerca, sentir su sonido amplificado y expresarse con éste.

Entre la programación de primavera también destacan el pregón de la patrona cacereña (la Virgen de la Montaña), el 19 de abril; la gala del día internacional de la danza, el 28 de abril; la obra de Oscar Wilde ‘Windermere Club’ con Natalia Millán, el 15 de mayo; un homenaje-espectáculo a Lorca con motivo del 80 aniversario de su muerte con teatro, flamenco, danza y poesía, el 4 de junio.

También habrá un homenaje a la inmortal obra de Cervantes ‘El Quijote’ con motivo del IV centenario de su publicación. Así, el Gran Teatro convocará a los escolares (en la semana de la Feria del Libro) para acercarles los textos y la figura del hidalgo de la Mancha a través de la propuesta teatral ‘El rastro del Quijote’, los días 20 y 21 de abril.

Por último, otro rostro conocido que se subirá a las tablas del Gran Teatro es el de Ángeles Martín, una de las protagonistas de la comedia ‘Al final de la carretera’, basada en el texto de Willy Russell. ‘Al final de la carretera’ es una comedia para reír pero también para reflexionar, “tiene cierta profundidad, va más allá de la broma fácil y de los chascarrillos porque hace pensar en el papel que uno tiene en un mundo de apariencias, en el que todos quieren ser más y en el que prevalece el qué dirán”, señala su protagonista.

Rock para niños

Sin-título-1

La Billy Boom Band (BBB) trae su espectáculo ‘El rock es cosa de niños’ a Cáceres, el domingo 24 de abril. La banda apuesta por la música como elemento vital motivador y por el rock como actitud y perspectiva para comprender el mundo y participar en él.

‘Pasarlo bien’ es un luminoso disco debut de pop rock de calidad con contenidos y valores: amistad, solidaridad, diversión, actitud crítica, imaginación, creatividad, respeto, naturaleza…

La BBB es un proyecto llamado a revolucionar la música que escuchan los niños y está dirigido al segmento creciente de padres jóvenes que buscan una manera de educar a sus hijos, que se acerque a su forma de entender la vida, gracias a un concierto donde los niños tendrán la oportunidad de escuchar música en directo e interaccionar con los instrumentos.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here