Más del 95% de las bodegas de la DO Ribera del Guadiana optan a los Premios Espiga
Más del 95% de las bodegas extremeñas acogidas a la DO Ribera del Guadiana optan un Premio Espiga de Caja Rural.

Más del 95% de las bodegas de la región acogidas bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana optan a conseguir un Premio Espiga Vinos de Caja Rural de Extremadura.

Este incremento, según ha explicado la entidad financiera en nota de prensa, es el mejor indicador de la importancia que tienen estos premios para la difusión y promoción de los vinos extremeños acogidos a la DO y refuerza “aún más” la decisión del restablecimiento de los Premios Espiga.

De este modo, y ante la gran cantidad de muestras participantes, la dirección técnica del concurso ha tomado la decisión realizar una pre-cata y una cata final. De esta manera, se podrán degustar los mejores caldos de la región y que, como en ediciones anteriores, se realiza bajo el sistema de ‘cata a ciegas’.

Premios Espiga

Los Premios Espiga Vino son un reconocimiento a los vinos embotellados, comercializados y acogidos a la DO Ribera del Guadiana. Contemplan un total de seis categorías diferentes (blanco, rosado, tinto cosecha, tinto roble, tinto crianza y tinto reserva) a las que se concederán los galardones premio Espiga Oro, Plata y Bronce, según la puntuación obtenida.

Igualmente, habrá un reconocimiento especial para el vino que obtenga la mejor puntuación global de todas las categorías y que se alzará con el primer premio del concurso, que es el ‘Gran Espiga’.

La presidencia del concurso la ostenta el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo, y la dirección técnica corresponde al jefe de sección de la Estación Enológica de Almendralejo, Emiliano Zamora de Alba.

Así, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en cuanto a seguridad y salud, y una vez se restablezcan los desplazamientos interprovinciales, la organización espera dar a conocer los resultados en próximas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here