I BTT Sierra de Montánchez
Lidia Montpeó

La pasada semana tuvo lugar la presentación a medios en el Palacio de Carvajal de la I Ruta BTT Cicloturista Sierra de Montánchez, que será el sábado 26 de octubre. En el evento estuvieron presentes el Diputado de Deporte, Fernando Grande, Isabel Sánchez Torremocha, alcaldesa de Montánchez, la concejala de deportes, Isabel Caballero así como el monitor deportivo Juan Ramón Sánchez y uno de los participantes, Víctor Herrera.

En este acto se dieron a conocer los detalles de la prueba deportiva de 52 kilómetros, que discurrirá por el término municipal de este municipio, apodado como ‘El balcón de Extremadura’, además de bordear otras localidades como Torre de Santa María, Albalá y Valdefuentes.

Como es natural, los participantes disfrutarán de los inigualables paisajes otoñales de la zona como un área de castaños centenarios, dehesas y otras zonas más técnicas.

La prueba terminará en el Castillo de Montánchez, donde los participantes degustarán una paella, que viene incluida en el precio de la inscripción. Los acompañantes podrán degustarla por 5 euros.

Hay que decir también, que la I BTT Sierra de Montánchez está incluida en el calendario oficial de pruebas de la Federación Extremeña de Ciclismo. Las inscripciones tienen un coste de 10 euros para las personas federadas y 16 para las que no lo están. Además, hay que destacar que se trata de una prueba no competitiva, tan solo habrá trofeos para el participante más joven, para el más veterano y otro inclusivo.

Por su parte, Fernando Grande quiso destacar “los espectaculares paisajes tanto de Montánchez como de la comarca”. Además, destacó esta prueba como elemento dinamizador”.

Isabel Sánchez Torremocha destacó que “el deporte tiene que ir unido a la cultura”, que es el “objetivo final de la I BTT Sierra de Montánchez”.

Por último, Isabel Caballero, declaró que la organización espera tener “alrededor de 150 participantes”, siendo el límite de 200. Asimismo, cuenta con un gran “equipo para velar de la seguridad de la ruta con ambulancias, policías locales, la DGT y varios voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here