El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado jueves la moción para cambiar el sistema actual de denominación de calles. A partir de ahora, las nuevas calles de Cáceres llevarán nombres de personas físicas relevantes en Cáceres.

La citada moción, que fue presentada por Teófilo Amores, el concejal no adscrito ha salido adelante con los votos a favor de con los votos a favor de PSOE, PP y el propio Amores. Unidas podemos y Ciudadanos votaron en contra. Del texto presentado por Amores se han modificado siente puntos del contenido aunque conserva la esencia de la propuesta inicial.

Se tendrá en cuenta a las mujeres importantes de la ciudad

Por tanto, un criterio preferente regirá a la hora de elegir nombres de las nuevas calles, travesías, plazas o avenidas que llevarán a partir de ahora nombres de personas relevantes para la ciudad. Además, se buscará un equilibrio entre hombres y mujeres. De igual forma, dichas personalidades, ya sean de nacimiento o adopción, han de haber contribuido a poner a Cáceres en el mapa. Asimismo, la web municipal ofrecerá información relevante sobre esto, incluyendo la gráfica de las personas que han sido alcaldes o alcaldesas de Cáceres, además de los hijos predilectos y adoptivos. Igualmente, se recogerá una relación de personas o instituciones que tienen ya dedicada una calle junto con los motivos.

Los primeros nombramientos

Los nuevos nombres de las calles de Cáceres  comenzarán por las que todavía están por nombrar en las nuevas urbanizaciones. En este sentido, se aplicará lo acordado en la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento en la sesión del 20 de octubre de 2016, en el que se tiene en cuenta a los “nombres de mujeres que hayan sido representativas o relevantes en la ciencia, en la cultura, en el mundo profesional o en la lucha contra la desigualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here