Más de 50 actividades para celebrar el Otoño Mágico del Valle del Ambroz

Más de 50 actividades culturales, deportivas y de ocio protagonizan el programa de la 24 edición del Otoño Mágico del Valle del Ambroz, que pretende así atraer visitantes a esta comarca del norte de Cáceres que se tiñe de ocre en esta época del año.

Las actividades, que tendrán lugar en las ocho localidades de la comarca bajo el lema ‘Otoño Mágico en Re Mayor. Regresa a tu casa, el Valle del Ambroz‘. La iniciativa comienzan este viernes 29 de octubre y se celebrarán durante cinco fines de semana, que plantean disfrutar de la naturaleza, la gastronomía, el ámbito cultural y el patrimonio de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Valle del Ambroz (@valleambroz)

La diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres y alcaldesa de Hervás, Patricia Valle Corriols, acompañada del presidente y del gerente de DIVA (Desarrollo Integral del Valle del Ambroz), Óscar Mateos y Diego Curto, ha presentado esta fiesta que en 2017 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Actualmente, es una de las tarjetas de presentación de esta comarca, «que lleva la sostenibilidad como bandera».

Así, habrá actividades para todas las edades y gustos, algunas ya clásicas como La Gran Calbotá, la Fiesta de la Trashumancia o El Desfile Mágico, a las que se suman rutas senderistas, rutas de montaña, talleres de trabajo con lana, de fabricación de quesos, paseos interpretados, vía verde en bicicleta, observación gastronómica, jornadas micológicas, música, teatro, circo o magia.

La diputada ha subrayado «la implicación, el esfuerzo y el compromiso de todos los pueblos», Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro, para «hacer de esta fiesta lo que es hoy, y poner en valor toda la riqueza que atesora esta comarca».

Además, ha insistido en que «este trabajo lo ha hecho una comarca, ocho municipios para posicionarse como destino único, y al que nos hemos sumado apoyándolo la Diputación de Cáceres, para conseguir lo que hemos conseguido: ser un destino querido y reconocido».

Reconocimientos y premios

En esta línea, Valle Corriols ha puesto en valor que el pasado año la Diputación de Cáceres se postuló con el Plan de Sostenibilidad Turística Destino Ambroz-Cáparra, «y fue el segundo mejor valorado por la Secretaría de Estado, lo que nos ayuda a seguir trabajando para seguir creciendo como destino».

Además, este trabajo se vio también recompensado en 2019, cuando esta fiesta fue galardonada con el Premio Europeo EDEN al Destino de Salud y Bienestar, que concede la Comisión Europea, siendo el primer destino de Extremadura que resulta ganador.

Los premios EDEN forman está enmarcado en un proyecto que fomenta modelos de gestión turística sostenible en la Unión Europea, y que funciona como una red de intercambio de buenas prácticas entre distintas regiones de Europa.

Toda la programación de la 24 edición del Otoño Mágico del Valle del Ambroz se puede consultar en la web visitambroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here