Más de 400 personas han disfrutado de las rutas senderistas de Navidad en Cáceres
Ruta senderista por Valdesalor - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Más de 400 personas han asistido a las cuatro rutas senderistas esta Navidad, una actividad organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres. De media han participado un centenar de personas por ruta y más de 120 en la ruta realizada en Rincón de Ballesteros.

El objetivo de esta actividad es «seguir descubriendo el rico patrimonio más allá de la ciudad monumental», según ha explicado el concejal de Turismo, Jorge Villar. Asimismo, ha señalado se trata de la segunda edición de estas rutas: «a pesar del temor y las limitaciones de la pandemia por los contagios, ha sido una actividad segura y realizada al aire libre, y un éxito de participación», ha subrayado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Turismo Cáceres Oficial (@visit_caceres)

Estas rutas senderistas de Navidad han permitido conocer el patrimonio natural urbano y semiurbano, la dehesa y la historia de nuestras civilizaciones, los llanos y las fértiles tierras de la vega de Valdesalor, el bosque mediterráneo y la sierra de Rincón de Ballesteros. Cabe destacar que contó con las medidas de seguridad pertinentes dictadas por Sanidad. 

«Se trata de dar a conocer la naturaleza y la riqueza de vestigios de la vida en nuestro término municipal a través de los siglos», ha remarcado el concejal. Así, se han visitado dólmenes, castillos, casas de labranza, viejos molinos, pantanos y los diferentes ecosistemas naturales.

Además, la llegada de un centenar de personas a entidades menores como Valdesalor y Rincón de Ballesteros suponen también una inyección al sector local puesto que «antes y después de la actividad se consume en tiendas y bares locales».

«Conocer Cáceres y su término municipal (el más grande de Europa), caminando es otra manera de descubrir nuestro rico patrimonio más allá de la ciudad monumental, porque también atesora grandes valores turísticos que queremos destacar a través de estas rutas», ha concluido Villar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here