Boda-3

El festival transfronterizo, en liza por el Interés Turístico Regional.

El Festival Transfronterizo ‘Boda Regia’, que este año alcanza su X edición, aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional.

En esta ocasión, las actividades de ‘Boda Regia’ darán comienzo el 25 de julio y se alargarán hasta el 3 de agosto, días en los que se podrá disfrutar de conferencias, animaciones, circos, mercado artesano, exposiciones, concursos o recreaciones de la vida del Siglo XV con demostraciones de antiguos oficios, bailes del Renacimiento o ludotecas de bailes y ropajes medievales.

Su carácter transfronterizo se debe a que este festival se celebra en la localidad lusa de Marvao, que concentrará esta actividad el 26 de julio,  y en el municipio cacereño de Valencia de Alcántara, que será escenario de este certamen del 1 al 3 de agosto.

V Ruta de la tapa medieval

Así, la ‘Boda Regia’ arrancará el viernes 25 de julio con la inauguración en Valencia de Alcántara de la V edición de la Ruta de la Tapa Medieval, que contará con una demostración de platos sobre la gastronomía sefardi y morisca, mientras que el 26 de julio la actividad se concentrará en el municipio portugués donde habrá un mercado artesano en el que se representarán oficios antiguos y se podrá escuchar música del medievo. El domingo, 27 de julio, se entregarán en el edificio de la Sinagoga de Valencia de Alcántara los premios del III Concurso de Fotografía de la ‘Boda Regia’ y, a lo largo de la semana, se podrán disfrutar en este municipio de exposiciones, proyecciones audiovisuales, rutas senderistas y conciertos. La atmósfera medieval inundará Valencia de Alcántara el 1 de agosto, viernes. Por sus calles habrá un mercado medieval, teatro y recreaciones, juegos de la época y ponencias.

Festival EntreCultura: recreación histórica

Como novedad, en esta edición habrá un Festival EntreCulturas que tendrá lugar también el 1 de agosto con música de las culturas sefardí, árabe y cristiana de la mano de María Aranda Trio, Umeya y Aliamundi. Por otro lado, el sábado, 2 de agosto, será el turno de la recreación histórica con la entrada a la Villa de las Comitivas Reales y la fiesta del compromiso con diferentes representaciones teatrales, bailes, música y circo. El momento más importante de este festival llegará el 3 de agosto, domingo, con la representación teatral de la ‘Boda Regia’ entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, y el Rey de Portugal, Don Manuel ‘El Afortunado’, quienes contraerán matrimonio en la explanada de a Iglesia del Rocamador y que pondrán en escena un texto renovado y elaborado por Simón Ferrero y Javier Uriarte.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here