Noche del Emprendimiento
II Noche del Emprendimiento. Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, junto con 25 empresas del municipio pertenecientes al Plan de Emprendimiento Local, organiza este sábado, 17 de julio, la segunda edición de la Noche del Emprendimiento.

Esta iniciativa, que se celebró por primera vez en el verano de 2019 y tuvo que suspenderse el año pasado con motivo de la pandemia, se enmarca en el III Plan de Emprendimiento Local. Esta iniciativa surgió hace tres años para ayudar a los empresarios locales y concienciar a los vecinos de la necesidad de consumir en la localidad, promocionando los negocios y buscando sinergias entre ellos.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que esta actividad no es solo una acción de promoción de los empresarios y de concienciación para que los vecinos consuman en su municipio, sino que, «especialmente este año, se convierte en un apoyo emocional muy importante para un sector, el comercial y el de servicios, que lo ha pasado y lo sigue pasando mal».

La Noche del Emprendimiento comenzará a las 22:30 horas y se desarrollará hasta las 02:00 de la madrugada. Todos los establecimientos interesados podrán abrir sus negocios y sacar a la calle expositores, estanterías y productos, así como lanzar ofertas especiales por este día. Además, otros establecimientos tendrán un stand propio donde publicitar su negocio.

Música, museos y mucho más

Para la Noche del Emprendimiento, el Ayuntamiento ha ideado una programación con numerosas actividades que ambientarán y fomentarán la movilidad de todos los vecinos y visitantes a lo largo de un recorrido. Por la situación sanitaria actual, será obligatorio seguir las medidas de seguridad en todo momento como llevar mascarilla, evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad.

Entre las actividades destaca la música, ya que se instalarán cinco pequeños escenarios en Los Arcos de Santa Ana, confluencia de Calle Pintores y Barrionuevo, Plaza de los Pucheros o Calle Fajardo, Puerta de la Villa y Plaza de la Nora. En estos escenarios habrá actuaciones de música clásica, canción española, música ambiental y un DJ para animar a los visitantes.

Además, habrá ambientación por las calles a cargo de una rondalla de la Asociación de Folclore Virgen de la Soledad, Hadas de Luz para los más pequeños y el Dúo Trending Tipic. También se procederá a la apertura de los museos y centros culturales municipales, como el Museo Juan José Narbón, el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias y la Casa Bernabé, con visita guiada en los dos primeros.

Campaña de concienciación

Por otro lado, durante la velada se presentará la III Campaña de Sensibilización y Concienciación de apoyo al empresario local, denominada ‘Nos emocionamos contigo’, que llevará la imagen de un corazón a las empresas adheridas al Plan de Emprendimiento para que los clientes puedan fotografiarse con él y publicar sus fotos en redes sociales.

Con ello, recibirán participaciones para un gran sorteo que contará con 2.000 euros en premios para canjear en las empresas adheridas al Plan. Los ganadores del sorteo se darán a conocer el 8 de septiembre, durante la celebración de los actos conmemorativos del Día de Extremadura.

También, durante la Noche del Emprendimiento se instalará un ‘Photocall del Emprendimiento’ en la Plaza Mayor, con un corazón de más de un metro de envergadura y con el eslogan de la campaña. Esta iniciativa del consistorio, que esta semana aprobó el mayor presupuesto municipal de su historia, invitará de nuevo a todos los asistentes a fotografiarse con él para dar a conocer la campaña de sensibilización al mayor número de personas posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here