Los paraguas de colores Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado en la última sesión del Pleno municipal, celebrada el pasado viernes, 9 de julio, el Presupuesto para el ejercicio 2021. Este presupuesto, el mayor de la historia del municipio, se eleva a 5.545.364,00 euros de ingresos y 5.418.408,62 euros de gastos.

Así, cuenta con un incremento respecto al anterior de casi 560.000 euros, lo que supone un aumento del 11,5%, convirtiéndose en uno de los que más dinero invierte por habitante de la región, ya que llega a una media de 1.329 euros por habitante y año.

En el mismo destaca el capítulo de inversiones reales que se elevan hasta 1.031.000,00 euros y duplica las cantidades previstas en el año anterior. Entre estas inversiones destacan la ampliación de la Residencia de Mayores Santa Ana, que se eleva a 600.000 euros; la remodelación de los vestuarios de la Piscina Municipal, las mejoras y reformas en el Centro de Día, mejora de caminos municipales, construcción de nichos, etc.

Unas cuentas para recuperarse de la pandemia

Los presupuestos de 2021 de Malpartida de Cáceres también tienen en cuenta la recuperación económica necesaria después de la pandemia derivada por la crisis. De esta manera, se destinan hasta un total de 173.000 euros al emprendimiento y sectores productivos, como a la potenciación de la promoción turística como motor económico del municipio. En este último punto, los tradicionales paraguas de colores continúan atrayendo a miles de visitantes cada año.

Además, entre las prioridades económicas para este año destaca “no solo el apoyo a los empresarios, sino también a las familias que están pasando por momentos difíciles, aumentando las ayudas y subvenciones sociales, así como el apoyo al asociacionismo municipal, manteniendo las subvenciones previas a la pandemia”, informa el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en nota de prensa.

Entre las áreas de gastos más importantes reflejadas en los Presupuestos de 2021 del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, destaca Bienestar Comunitario con el 28,66% del gasto, seguida de Servicios y Protección Social que supone el 24,44%. Otros a destacar son Cultura, con el 5,21%; Seguridad Ciudadana y Tráfico con el 4,70% o Deportes y Medio Ambiente con un 3,5% respectivamente, entre otros.

Una economía saneada

Además, por tercer año consecutivo, se consolida la situación económica del municipio al no endeudarse el Ayuntamiento ni recurrir a operaciones de crédito, pues todas las inversiones previstas se financian con recursos propios o transferencias de capital de otras Administraciones.

Según el alcalde, Alfredo Aguilera, “el importante ejercicio de responsabilidad y gestión realizado durante los últimos años para no gastar más de lo que teníamos, nos permite aprobar unos presupuestos expansivos, tanto desde el punto inversor como de generación económica”.

“Nuestra apuesta es que Malpartida de Cáceres siga siendo un municipio donde prime la calidad de vida de los vecinos, la mejora de las infraestructuras municipales, la responsabilidad presupuestaria y la gestión transparente, en beneficio de los malpartideños”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here