Día Europeo de la Música Mala Rodríguez
Mala Rodríguez festeja el domingo el Día Europeo de la Música con un concierto en el Palacio de Congresos de Cáceres. Cáceres Cultura / Europa Press

La cantante Mala Rodríguez protagoniza el Día Europeo de la Música en Cáceres con un concierto el domingo, día 20 de junio, en el Palacio de Congresos de Cáceres a las 21:00 horas. La actuación de la artista andaluza, bajo el nombre de ‘Lujo ibérico unplugged’, está incluida en el programa de ‘CácerEs Cultura’.

El concierto tiene un formato íntimo, en el que la cantante, junto a la guitarrista María José León, repasará los principales temas del primero de sus seis álbumes, Lujo ibérico, que cumplió en 2020 veinte años. Además, interpretará algunos temas exitosos de su carrera y ofrecerá alguna sorpresa. Las entradas tienen un coste de 10 euros y todavía se pueden adquirir en la web del Gran Teatro de Cáceres.

En 2019 Mala Rodríguez recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales. Era la primera artista de hip-hop en recibir este galardón. Este reconocimiento culminaba una etapa de formación y éxito dentro y fuera de España, de arranque precoz a los 12 años, y rápido desarrollo primero como La Mala y poco después como Mala Rodríguez.

En 2013 ganó dos premios Grammy latinos al mejor disco por ‘Bruja’ y a la mejor canción por ‘No pidas perdón’. De nuevo era la primera intérprete de música urbana que lo lograba. Hace casi un año publicó ‘Mala’, su sexto álbum.

Bandas extremeñas

Los conciertos del Día Europeo de la Música se completan el lunes, día 21, en el Foro de los Balbos a las 21:00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo. Allí actuará en primer lugar Pelujáncanu, cuyo nombre remite a la figura mitológica de un cíclope gigante del norte extremeño. La música folk de esta banda rescata tonadas de flauta y tamboril, cantos de fiestas y tradiciones, a las que han introducido arreglos actuales.

El segundo concierto lo protagoniza José Manuel Díez, Duende Josele, que cuenta con un repertorio en el que se unen el swing, el reggae, el tango, la ranchera y la rumba con la intensidad de la poesía. 

Por último cerrarán los conciertos los cacereños Swing Ton Ni Song y Aurora Samino, cuyo concierto se iba a celebrar el pasado 9 de mayo, pero se suspendió porque tres de sus intérpretes estaban confinados a causa del coronavirus. Su música viaja por el blues, el dixieland, el calypso y el swing.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here