La entidad financiera Liberbank se ha mostrado dispuesta a valorar las diferentes propuestas que le ha planteado el Ayuntamiento de Cáceres para abrir al público los restos romanos del yacimiento descubierto en el Palacio de Mayoralgo, actual sede social y administrativa del banco.

“Vamos a valorar todas las opciones y las propuestas que nos ha presentado el Ayuntamiento, y las someteremos a los órganos correspondientes”, ha declarado Julio Morales, subdirector general de Liberbank, después de la reunión mantenida con la alcaldesa, Elena Nevado.

Diferentes colectivos, como la asociación conservacionista Adenex han demandado la apertura al público del yacimiento romano de Mayoralgo, y que se ubica en pleno casco histórico, junto a la Plaza de Santa María.

Liberbank está dispuesta a valorar propuestas para abrir el yacimiento al público

Morales ha especificado que el hecho de que las ruinas romanas se encuentren dentro de la sede de Liberbank, “supone un hándicap importante”, aunque el yacimiento de Mayoralgo está ya habilitado para recibir visitas y cuenta incluso con un acceso diferenciado al de la sede de Liberbank.

Desde los colectivos también se demandaba información acerca de la respuesta que la entidad financiera ofreciera al consistorio, con respecto a esta petición.

En este sentido, Nevado ha especificado que ya se le han entregado a Liberbank todos los convenios suscritos por el Ayuntamiento y el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica con otras entidades (la Iglesia o el CEFOT) para abrir al público espacios como el centro de la Semana Santa, el oratorio de San Pedro y la Torre de las Cigüeñas.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here