Luis Pastor, Sonido Sudaka o Swing Ton ni Son actúan en Estivalia
La banda Swing Ton ni Son ofrecerá un concierto en Robledillo de la Vera el domingo 28 de agosto dentro de la programación de Estivalia - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Luis Pastor, Sonido Sudaka, Maruja Limón o Swing Ton ni Son son algunos de los músicos que ofrecerán un concierto este fin de semana en el programa Estivalia, que organiza la Diputación de Cáceres, para llevar música y teatro a las noches veraniegas de la provincia. De esta manera, este fin de semana la música viajará a Arroyo de la Luz, Gata, Puerto de Santa Cruz, Logrosán, Caminomorisco, Piornal y Robledillo de la Vera.

Así, el viernes 26 de agosto Arroyo de la Luz disfrutará de la música y las letras de Luis Pastor, un «enamorado de su tierra y del amor», que presentará su trabajo ‘Extremadura fado’, en la plaza de la Constitución a las 22:30 horas.

En Gata, a las 22:30 horas, en la plaza de la Constitución, sonará la música fusión del músico con raíces extremeñas, Sergio Cepeda, donde el rock and roll se da la mano con la música balcánica, el blues, el pop o el soul, acompañado de sus letras íntimas.

Este mismo día, en Puerto de Santa Cruz, la plaza del Caño acogerá, a las 22:00 horas, la actuación de Terra Taranta, una bailarina y cuatro músicos italianos que recuperan los sonidos y los bailes ancestrales del folk del sur de Italia.

Para el sábado, día 27, Estivalia ha programado en Logrosán, a las 23:00 horas en la pista polideportiva, la actuación de la banda de Bogotá Sonido Sudaka. Se trata de un espectáculo único en el que muestran su versatilidad en géneros como el rock, el punk, el ska, el reggae, la salsa o la cumbia.

Ya el domingo 28 de agosto llegará el turno de Las Migas, que subirán al escenario de la explanada de la gasolinera de Caminomorisco a las 22:00 horas. La banda, compuesta por cuatro mujeres músicas, guerreras y viajeras, como ellas mismas se definen, presentará su último trabajo discográfico, titulado ‘Libres’. 

En Piornal, a las 22:30 horas en la plaza de las Eras, actuará Maruja Limón, un quinteto femenino que hace de la música vitalista su seña de identidad. Sus ritmos oscilan entre el flamenco, el pop y los ritmos latinos. Su último álbum «Vidas» cuenta historias que habitan en los barrios, en las ciudades, pero también en los pueblos.

Por último, Robledillo de la Vera, también el domingo 28, en la plaza de España, a las 22:30 horas, la banda Swing Ton ni Son ofrecerá una diversión garantizada con un concierto en el se recuperan las raíces del jazz, el swing y el dixieland de los años 20-30 del pasado siglo, al más puro estilo de Nueva Orleans.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorCáceres presume de conjuntos históricos
Artículo siguienteConcentración el 8 de septiembre en el Congreso para exigir un tren digno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí