Los Reyes hablan con los gerentes de las Áreas de Salud Badajoz y Cáceres para conocer la situación en Extremadura

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, se han informado de primera mano de la situación del coronavirus en Extremadura. Así, han mantenido una conversación telefónica con los directores gerentes de las Áreas de Salud de Cáceres y Badajoz. 

En concreto, han hablado con el director gerente del Área de Salud de Cáceres, Juan Carlos Escudero, y con la del Área de Salud de Badajoz, Irene Manjón de la Calle. Los reyes han querido transmitir, como al conjunto de los profesionales sanitarios de España, sus felicitaciones y agradecimientos por “la labor de todos los trabajadores, de todos los servicios, de los hospitales extremeños”, informa la Casa Real en un comunicado.

El Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres está formado por el Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres, el Hospital Universitario de Cáceres y el Centro de Alta Resolución de Trujillo. Además, este área de salud abarca 23 Centros de Salud y 25 Puntos de Atención Continuada y tiene una población asignada de 191.067 habitante

Consta de 3.500 trabajadores y se han realizado más de 300 contrataciones con motivo de la crisis. Cuenta con 524 camas y se han instalado otras 23 nuevas de UCI. Asimismo, para hacer frente a la pandemia, se ha vuelto a poner en funcionamiento el Hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres, con casi 90 camas en planta suplementarias.

Juan Carlos Escudero Mayoral inició su actividad profesional en el campo de la atención primaria. De igual modo, tiene una gran experiencia en atención a drogodependencias, ha sido Director Asistencial del Área de Salud de Cáceres y actualmente es el director gerente.

Por su parte, el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz consta de tres hospitales: el Universitario, el Perpetuo Socorro y el Materno Infantil. Cuenta con casi mil damas y el Área de gestión integrada abarca 24 centros de salud y 24 puntos de atención continuada.

En total este área atiende a 272.000 habitantes, con un número de trabajadores cercano a los 5.400, incluyendo a fijos, interinos, sustitutos, eventuales y otro personal laboral.

María Irene Manjón de la Calle, se inició como médico de Atención Primaria, fue responsable de formación de MIR, durante varios años hasta hace unos meses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here