Los positivos se desploman hasta niveles previos a Semana Santa
Foto de Tecnología creado por freepik - www.freepik.es

La comunidad autónoma de Extremadura ha confirmado en las últimas 24 horas un descenso de los positivos hasta los 39 casos, en una jornada en la que no hay que lamentar fallecidos, por lo que el total de víctimas es de 1.756 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, los ingresados en los hospitales también han bajado hasta las 57 personas, cinco menos que las notificadas este domingo, 13 de ellas en UCI, una menos.

También se han dado 63 altas, lo que equivale a un total de 72.418 altas, mientras que la incidencia acumulada en Extremadura ha bajado levemente hasta los 106,4 casos a los 14 días y ha subido también de forma suave hasta los 52,54 casos a los siete días, ha informado la Junta en nota de prensa.

Con respecto a los brotes, se ha detectado un brote en Cáceres, con tres casos y 20 contactos, y otro en Trujillo, con cuatro casos y 29 contactos y se han cerrado tres brotes en Badajoz, dos en Cáceres, uno en Mérida y otro más en Villanueva de la Serena.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz ha detectado cinco casos positivos, tiene cuatro pacientes en el hospital, uno de ellos en UCI y, desde el comienzo de la pandemia, ha registrado 310 fallecidos y 20.492 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha confirmado seis casos positivos, tiene 13 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI, y acumula 468 fallecidos y 12.943 altas.

El Área de Salud de Mérida ha contabilizado otros seis casos confirmados, tiene 18 pacientes hospitalizados por Covid-19, tres de ellos en UCI, y acumula 236 fallecidos y 12.878 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha comunicado dos casos positivos, hay seis pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, y acumula 237 víctimas mortales y 9.516 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado nueve contagios, tiene 14 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI, y ha registrado un total de 196 fallecidos y 5.512 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha informado de cuatro casos positivos, no tiene actualmente pacientes ingresados por Covid-19 y ha registrado 108 fallecidos y 3.398 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado seis casos positivos, tiene seis pacientes ingresados y ha registrado un total de 120 fallecidos y 5.446 altas.

Para terminar, el Área de Salud de Coria ha registrado un solo caso positivo, tiene dos pacientes hospitalizados por Covid-19 y ha registra un total de 81 personas fallecidas y 2.233 altas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here