Los ocupación rural en Fin de Año es del 60% Extremadura, según EscapadaRural
Perales del Puerto. Jaime Torres.

La ocupación en el turismo rural se sitúa en el 60 por ciento en Extremadura para Fin de Año, por lo que la región en el puesto 9 del ranking de comunidades autónomas con mayor demanda. De esta manera, Extremadura alcanza una tasa de ocupación cinco puntos porcentuales por debajo de la media nacional (65 por ciento), según datos de EscapadaRural.

No obstante, Extremadura alcanza la mejor cifra de ocupación rural de los dos últimos años superando el 29 por ciento registrado en 2020 y el 39 por ciento de ocupación en el Fin de Año de 2019.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jaime Torres (@pomp8)

Datos nacionales 

A nivel nacional, los alojamientos rurales cuentan un 65% de ocupación para fin de año, lo que supone un crecimiento de 22 puntos porcentuales sobre el ejercicio anterior. Se trata, además, de una cifra nueve puntos porcentuales superior a 2019.

Para la directora de Marketing de EscapadaRural, Olivia Fontela, son cifras muy buenas que ponen de manifiesto que el turismo rural «es una opción que gana cada vez más adeptos tanto para disfrutar de puentes como de vacaciones».

Sin embargo, ha señalado que es cierto que en los últimos puentes ha habido unos días previos marcados por las reservas de última hora y esto puede suceder todavía este fin de año.

Por comunidades autónomas, Murcia se erige por delante de Navarra como la comunidad con mayor demanda de alojamientos rurales para este período, con una ocupación que se sitúa en el 77 por ciento.

A Murcia le siguen Navarra con el 76 por ciento de ocupación, Comunidad Valenciana y Cataluña (74 por ciento) y Aragón (72 por ciento). Menos demanda han tenido en esta ocasión algunas zonas del norte como Cantabria (59 por ciento), Galicia (49 por ciento) o Asturias (47 por ciento), todas ellas por debajo de la media nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here