Los obispos de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia han manifestado su adhesión y apoyo a la concentración de este sábado, día 18, en Madrid en favor de un tren digno para Extremadura, por considerar que éste supone “un elemento de desarrollo” y es necesario “para obtener mayor dignidad y justicia”.

Los obispos, con su presbiterio, solicitan y desean que las promesas “se cumplan” y el pueblo de Extremadura pueda ver cubierta “una necesidad importante, en orden a su dignidad y su desarrollo”. Y añaden, al respecto, que les “preocupa la realidad de pobreza y desigualdad que sufre la región”, por lo que desean “la mejora de este medio de transporte de cara a su avance y progreso para mayor dignidad y justicia”.

Además, un amplio grupo de sacerdotes de Mérida-Badajoz, en concreto 110, reunidos esta semana en una asamblea de trabajo, han manifestado también, “expresamente”, su apoyo a esta petición de un tren digno para Extremadura.

Artículo anteriorCáceres protagoniza la nueva entrega de la serie sobre Ciudades Patrimonio de la Humanidad de TVE
Artículo siguienteJJSS lanza la campaña ‘Haz que Extremadura sea #TRENdingtopic’ con motivo de la concentración en Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí