logo-unicef-OKDr. Joaquin De Dios Varillas

Ilustre Colegio Oficial de Dentistas

 

P1017456

Desde el Colegio de Dentistas de Extremadura insistimos siempre en la necesidad de prevenir las enfermedades bucodentales porque la prevención es altamente rentable para todos los grupos de edad, sobre todo para los niños, ya que se pueden evitar tratamientos futuros que siempre son más complejos y costosos.

Una incorrecta higiene bucal puede favorecer la aparición de infecciones, gingivitis y caries y puede provocar enfermedades periodontales o incluso la pérdida de alguna pieza dental.

Por eso, los especialistas recordamos continuamente algunos hábitos preventivos básicos e imprescindibles en el día a día de cualquier persona:

Cepillar los dientes 3 veces al día durante 3 minutos.

Utilizar pastas fluoradas, un buen colutorio e hilo dental.

Llevar una dieta saludable, evitando los productos azucarados.

Además, no hay que olvidarse de las revisiones anuales de nuestra boca porque son fundamentales para conocer su estado y detectar y diagnosticar correctamente a tiempo determinadas complicaciones.

Los padres deben acostumbrar a los niños a ello para que lo vean como algo normal y ante cualquier problema bucodental, no tengan miedo en acudir al dentista para que le realicen los tratamientos necesarios.

Hay que recordar que las últimas estadísticas indican que  un 25 por ciento de niños y niñas  sufren malposición dentaria y que un 21 por ciento tiene caries activas. Esta situación se debe a que uno de cada cinco niños no ha visitado nunca un dentista y a que el 46 por ciento de la población infantil sólo va al dentista cuando tiene un problema.

En los niños tiene gran importancia el cuidado de la dentición temporal para lograr que los dientes permanentes tengan una óptima salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here