Los escaparates vacíos brillan con ilustraciones de diferentes puntos de Cáceres
El concejal de Turismo en uno de los escaparates que se han adornado con ilustraciones de la ciudad - EUROPA PRESS

Los escaparates de 18 locales vacíos de Cáceres, localizados en calles comerciales del centro lucirán imágenes de la Ciudad Monumental así como de otros lugares significativos de la ciudad con la campaña ‘Cáceres a dos pasos de ti’. Así, se quiere conseguir un doble objetivo:embellecer los locales y dar a conocer el patrimonio histórico como recurso turístico.

Los marcos serán los escaparates vacíos en calles de Cáceres como Pintores, Moret, San Pedro, Donoso Cortés y Rosso de Luna, entre otras, que lucirán ilustraciones elaboradas por la artista Sandra Morán para dar a conocer cinco de lugares del casco histórico más otros cinco enclaves fuera de la parte antigua.

Por tanto, aparece el Campamento Romano de Cáceres el Viejo, ilustraciones del poblado minero de Aldea Moret, la cueva de Maltravieso así como otros sitios que está potenciando desde la Concejalía de Turismo. Cabe destacar que esta campaña cuenta con un presupuesto de 14.000 euros.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha presentado la actividad este lunes en la plaza de San Juan, lugar donde se ha colocado uno de los vinilos, en el escaparate de la popular tienda de regalos Mirón, que está vacío desde hace meses.

“El objetivo es embellecer los locales y que la visita a nuestra ciudad no se vea deslucida por locales vacíos”, ha resaltado el edil, que también ha mostrado su predisposición a “colaborar con los propietarios, ya que cada una de las ilustraciones va a tener un código QR y la persona que esté interesada en ese local podrá acceder al contacto”, ha explicado Villar. Además, ha señalado que los vinilos incluirán también el mapa turístico recientemente elaborado por la misma artista que ha diseñado los vinilos.

El concejal ha subrayado también que estas ilustraciones, además de decorar los escaparates de Cáceres con puntos de interés turísticos, la campaña quiere, asimismo,  “seguir comunicando que somos un destino seguro, y ofrecer información para los empresarios que estén interesados en dicho local para montar un negocio”, con lo que se consigue “un triple objetivo”.

Hay que señalar que esta campaña irá más allá de las navidades, ya que cuando los locales que cuentan con un vinilo se vayan ocupando no solo se desarrollará en la época navideña, sino que a medida que se vayan ocupando los locales que participan ahora en esta tanda, se irán retirando las lonas y se instalarán en otros locales vacíos, siempre con el consentimiento de los propietarios.

“Es importante demostrar que tenemos mucho patrimonio, pero también tenemos otros valores que casan especialmente bien en este momento de reactivación del turismo porque somos un destino por un lado cercano, que se recorre a pie, pero que también conjuga turismo activo, naturaleza y mucho más. Cáceres tiene mucho más y así queremos representarlo”, ha finalizado Villar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here