Limitado el horario para aparcar en la entrada de los centros escolares
Entrada de un colegio en Cáceres donde se prohíbe aparcar.

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido limitar las restricciones establecidas en las puertas de los centros escolares para aparcar vehículos a los horarios de 7:45 a 15:15 horas de lunes a viernes, tal y como han pedido varios colectivos y Asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas), que solicitan que la prohibición de aparcar se limitare exclusivamente al horario escolar.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha explicado que hace un mes el equipo de gobierno decidió suprimir de forma definitiva cien plazas de aparcamientos en las entradas de los centros escolares para así poder garantizar la distancia social durante la entrada y salida de estos centros y frenar la propagación del coronavirus.

Para esto, se dispusieron marcas viales en el suelo y delimitar así los aparcamientos en los centros escolares. Después, se añadieron señales verticales en estas zonas. Ahora se han encargado las placas en las que se indicarán estas restricciones y el horario permitido de aparcamientos.

Licerán ha apelado a la responsabilidad todas las personas que llevan a los escolares a los centros a seguir las recomendaciones que se plantearon tanto en la entrada como en la salida para cumplir todas las medidas sanitarias, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

“Es importante que los padres, madres y familiares que vayan a llevar o a recoger a los niños y niñas a los centros escolares sigan manteniendo la distancia social”, ha subrayado Licerán, al tiempo que que resaltado que no deben permanecer en el entorno de los centros formando corrillos y deben evitar las horas punta en las entradas y salidas para que no se produzcan aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here