madrid-fusión

Diputación promociona estos días en Madrid el título de la ciudad de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía así como la riqueza de los productos D.O.P e I.G.P. de la provincia

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha visitado este martes el stand que el Servicio de Turismo de la Institución Provincial ha instalado en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía ‘Madrid Fusión’, que se celebra en la capital española del 2 al 4 de febrero.

A lo largo de la visita, Laureano León ha disfrutado de una sesión de cocina en vivo a cargo de los cocineros cacereños Víctor Encinal e Iván Hernández, del Restaurante Cayena, quienes han ofrecido al público asistente a la feria una degustación de tapas elaboradas con productos Denominación de Origen (D.O.P) e Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) de la provincia de Cáceres, entre ellas, ‘Queso Ibores y presa ibérica en ensalada con vinagreta de cerezas del Jerte’, ‘Brocheta melosa de Cordero de Extremadura con migas dulces’, ‘Tartar de Ternera de Extremadura con texturas de Pimentón de La Vera’ y ‘Sopa de tomate con flan invertido de Torta del Casar’.

El presidente de la Diputación ha destacado en ‘Madrid Fusión’ la apuesta y el apoyo que la Institución Provincial ha mostrado “desde siempre” a la gastronomía y a las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia, “uno de los principales ejes de promoción turística y desarrollo económico de esta tierra”. León se ha referido también al reconocimiento de la ciudad de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía, “un proyecto ilusionante que además de hacer ciudad, también va a hacer provincia y va a hacer región, implicando a muchas personas de diferentes pueblos y ciudades”. El presidente ha asegurado que la Diputación de Cáceres seguirá trabajando en “dar a conocer las excelencias gastronómicas de Cáceres y situar a esta tierra entre los destinos turísticos de primer nivel”. Y ha añadido: “Queremos conseguir que quienes nos visiten se vayan con un buen recuerdo y, sobre todo, que se queden con ganas de repetir, con esa sensación de que aún les queda mucho que ver y mucho que degustar”.

La Institución Provincial está presente en la feria a través de un stand propio en el que también participan, como en años anteriores, las D.O.P e I.G.P. de la provincia de Cáceres: D.O.P. Dehesa de Extremadura, D.O.P. Ribera de Guadiana, D.O.P. Queso Ibores, D.O.P. Pimentón de la Vera, D.O.P. Torta del Casar, D.O.P. Miel Villuercas-Ibores, D.O.P. Aceite Gata Hurdes, D.O.P. Cereza del Jerte y las I.G.P. Ternera de Extremadura y Corderex.

El objetivo de esta edición es doble: por un lado, promocionar la cocina y la oferta culinaria de la ciudad de Cáceres, que este año ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía, y, al mismo tiempo, dar a conocer tanto a nivel nacional como internacional la riqueza de los productos D.O.P e I.G.P. de la provincia de Cáceres. Para ello, la Diputación de Cáceres ha aumentado este año el número de acciones de promoción en ‘Madrid Fusión’. Durante esta edición son cuatro, en lugar de uno como en años anteriores, los chefs que, representando a tres restaurantes-taperías de la ciudad de Cáceres, están ofreciendo sesiones de cocina en vivo y degustaciones al público asistente a la feria. Ayer lunes fue Javier Martín (Restaurante Javier Martín), hoy martes ha sido el turno los cocineros Víctor Encinal e Iván Hernández (Restaurante Cayena) mientras que mañana miércoles el chef José Miguel Rubio (Restaurante La Minerva) será el encargado de cerrar el programa de sesiones de cocina en vivo en ‘Madrid Fusión’.

Se están repartiendo alrededor de 200 tapas diarias, todas ellas elaboradas con productos D.O.P e I.G.P. de la provincia siguiendo el formato showcooking. Además se están desarrollando varias degustaciones comentadas por técnicos de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas en distintos horarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí