pactoipexprex

Coalición Extremeña PREx-CREx e IPEx han firmado esta mañana, 2 de febrero de 2015, el acuerdo por el que han decidido concurrir en conjunto a las próximas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.

Bajo el nombre de “Extremeños” pretenden aglutinar todas aquellas fuerzas regionalistas que quieran sumarse a la iniciativa, constituyendo una alternativa seria y fuerte a las formaciones de carácter nacional, que según palabras de sus responsables, atienden más a los intereses de los partidos a nivel estatal que a sus responsabilidades y compromiso con la región.

El secretario general de PREx-CREx, Estanislao Martín, y el presidente de IPEx, Justo Sánchez, han coincidido en que “Extremadura es víctima de un abandono histórico y de unas políticas abusivas, que han hecho que pese a que la región sea objetivo número uno de convergencia para Europa nunca lo haya sido para España”.

Estanislao Martín ha denunciado que “la democracia española ha defraudado a Extremadura y que los poderes públicos del estado no han cumplido con la obligación que tenían de hacer converger a nuestra región ya que ningún partido de ámbito nacional ha hecho progresar a los extremeños hasta alcanzar la media nacional”.

Martín ha recalcado que “hace 40 años Extremadura figuraba como última región en renta per capita del país y que ahora se mantiene en el furgón de cola de la economía española sin que PP ni PSOE hayan conseguido cambiar las cosas”.

El secretario general de PREx-CREx ha pedido que no se culpe a los extremeños de esta situación ya que “la única responsabilidad recae en los partidos políticos que han tenido la posibilidad de hacer crecer a Extremadura y no lo han hecho”.

Por su parte Justo Sánchez ha señalado que “lo que necesitan los ciudadanos extremeños es que empiece a hacerse una política para y desde Extremadura”, afirmando que “hoy empieza una nueva era en la que los extremeños pueden sentirse representados por personas que son verdaderamente libres para pensar, que no van a estar atados por nada y van a decir lo que creen que deben decir y actuar como consideran que deben actuar”.

Con el documento firmado hoy las dos agrupaciones de marcado carácter regionalista e independiente han decidido concurrir mediante candidaturas conjuntas a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, mediante la presentación de una coalición electoral, abierta a la participación de otras expresiones de progreso, independientes y regionalistas.

Para ello elaborarán un programa marco electoral que represente un compromiso renovador con la ciudadanía de Extremadura en un proyecto independiente, regionalista y extremeñista para nuestra región.

Por otra parte han señalado que una vez pasadas las elecciones la voluntad de ambas agrupaciones es disolver sus órganos y constituir un único partido denominado Extremeños, situación que no ha podido darse en estas elecciones por la falta de tiempo material para llevarlo a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here