La DOP Torta del Casar vuelve a Madrid Fusión
Madrid Fusión - DOP TORTA DEL CASAR

El Consejo Regulador de de Origen Protegida Torta del Casar participa una vez más en Madrid Fusión Alimentos de España. La cita tiene lugar desde hoy, 28 de marzo, hasta el próximo miércoles, día 30.

El congreso celebra este año su vigésimo aniversario y durante tres días más de 100 cocineros internacionales se darán cita en un concepto renovado y más abierto que nunca a los intercambios y la participación.

El lema del congreso en esta edición será ‘Más allá del producto’ y de esta manera, revisará las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras. Así, recorrerá desde los asados al fuego a la cocina con microondas o con el empleo de ultrasonidos, base de grandes platos del futuro.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DOP Torta del Casar (@tortadelcasar)

La DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para Madrid Fusión, donde el público podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo.

Este espacio ofrecerá cada día, desde las 13:00 hasta las 15:00 horas, diferentes tapas de productos extremeños. Así, este lunes, de la mano de Cristian Bernal Villar e Iván Reguero Padilla, jefe de cocina y auxiliar, respectivamente, del restaurante La Fabiola de Cáceres, presentarán la «Galleta bretona de Torta del Casar D.O.P. y dos cremas, lima y cabra».

El martes 29 Olga Sánchez Álamo y Aarón Vegas Olmos, jefa de cocina y auxiliar, respectivamente, del restaurante Casa Labrador de Jarandilla de La Vera, elaborarán un «Macaron de Pimentón de la Vera DOP y Torta del Casar DOP».

Tal y como explica el director de la DOP, Javier Muñoz, este año hay un formato «muy de moda», tanto por su «facilidad» para degustar, como porque permite «variar mucho» las materias primas, y así ofrecer sensaciones «muy diferentes». «También exige mucho conocimiento de los productos e imaginación, para obtener resultados apetitosos y variados», detalla el director.

La participación del Consejo Regulador en Madrid Fusión supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector. ‘Madrid Fusión’ es el evento que marca las nuevas tendencias de cocina y es un referente para la cocina nacional e internacional de prestigio en todo el mundo. No en vano, asisten 300 periodistas nacionales y 150 extranjeros.

Por su parte el presidente de la Denominación de Origen, Ángel Juan Pacheco ha declarado que el congreso es una cita «fundamental» en la que están presentes los principales referentes en el sector. Además, la Torta del Casar acude «bajo el paraguas» de la Diputación de Cáceres y con el resto de las denominaciones de la provincia, la repercusión es «siempre mayor», añade.

20 aniversario de Madrid Fusión

EL 20 aniversario de Madrid Fusión ha preparado un mayor esfuerzo en los contenidos experienciales y sensoriales, exclusivos para los congresistas presenciales. Además,  ofrecerá más espacios formativos en su vigésimo aniversario.

Madrid Fusión Alimentos de España, el congreso gastronómico más importante del mundo celebrará su vigésima edición de forma presencial con todos sus escenarios y feria expositiva en el pabellón 14 del Recinto Ferial Ifema Madrid. Asimismo, contará con una importante apuesta experiencial para vivir en directo, con muchas actividades para participar y nuevos espacios de formación. Igualmente, aprovechará para hacer una revisión de sus 20 años de historia.

El programa mostrará las propuestas y tendencias más auténticas e interesantes de la alta cocina en el mundo y se podrá ver a través de internet para poder llegar a todos los rincones del mundo.

Consolidado a lo largo de 19 ediciones como la gran cita anual por su contribución a la creación de una escena global de la alta cocina, al descubrimiento de nuevos chefs y la detección e impulso de tendencias y vanguardias, combinará las ponencias presenciales con actividades en vivo y sesiones virtuales en los cinco continentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here