Madrid Fusión - TORTA DEL CASAR DOP

El Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar estará presente durante esta semana en el congreso de Madrid Fusión, con el fin de dar a conocer el queso y aumentar su presencia en distintos ámbitos.

La Torta del Casar estará presente en el stand de la Diputación de Cáceres durante los tres días del congreso, en los que ofrecerá al público información sobre todo lo relacionado con la Denominación de Origen, así como degustaciones del queso amparado.

Asimismo, y completando la oferta gastronómica que se presenta, el martes 24 de enero, el chef Claudio Vidal, del restaurante Casa Claudio de Casar de Cáceres, elaborará en directo una tarta ‘Cheesecake de Torta del Casar, galletas de mantequilla y Miel Villuercas-Ibores’. Se trata de un poste semidulce, que reproduce una Torta del Casar en miniatura y que los asistentes podrán degustar.

Tanto el presidente de la D.O.P, Ángel Pacheco, como el director, Javier Muñoz, acuden a Madrid Fusión para seguir promocionando el queso entre los profesionales del sector y los visitantes.

De esta forma, quienes asistan al congreso van a poder probar la Torta del Casar, «un queso muy conocido, pero al que todavía le queda un gran recorrido», según ha expresado Muñoz, que también ha destacado la «capacidad de incrementar la producción y de acceder a nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional».

Cabe destacar que el congreso Madrid Fusión, uno de los más importantes de los que se celebran en España, contará con la presencia de grandes chefs internacionales entre los que se encuentran Virgilio Martínez, Pía León y Malena Martínez, de Perú; Poul Andrias Ziska, de Islas Feroe; Massimiliano Alajmo, de Italia o Dabiz Muñoz, de España.

El objetivo de esta edición es «detectar tendencias colectivas y dar voz y escenario a las individualidades más destacadas del panorama gastronómico global para compartir conocimiento».

Sobre el Consejo Regulador

Cabe recordar que los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa Mesta, protagonista de una ruta guiada por Cáceres este domingo
Artículo siguienteJorge Granell expone «Texturas construidas» en la Sala Pintores 10 de Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí