El presidente provincial del PP en Cáceres, ex presidente de la Diputación y también concejal de Cultura del Ayuntamiento cacereño, Laureano León, repite como cabeza de lista del PP al Senado por la provincia de Cáceres para las próximas elecciones generales del 26-J

laureano

¿Cómo valora esta breve legislatura?

Ha servido para ver cómo se retrataba cada partido. Los españoles ahora ya saben que votar a C’s es votar a PSOE y a Pedro Sánchez. Que Podemos solo quiere romper España. Y que los partidos políticos se preocupan más de ir todos contra Rajoy, que en velar y trabajar por el futuro de nuestro país.

¿Qué le parecería el escenario de unas terceras elecciones?
Sería un gran fracaso de los partidos políticos y de la sociedad. No sería una buena situación para nuestro país, ya que dificultaría las posibilidades de desarrollo, crecimiento y de seguir avanzando.

¿Qué ha cambiado en el discurso del PP desde el 20-D?
Nada. Nosotros seguimos apostando por llevar a cabo políticas que sigan dando a nuestro país un índice de crecimiento favorable. Rajoy ha seguido formulando durante estos meses una oferta clara de pacto, centrada en cinco grandes ejes: economía y empleo, fiscalidad y financiación, educación, servicios sociales y fortalecimiento institucional.

Su partido está realizando una campaña básicamente contra Unidos-Podemos, al que considera un partido extremista ¿lo considera usted tan radical?
El PP no está realizando una campaña contra nadie. Desde el PP estamos llevando a cabo una campaña para dar a conocer nuestros compromisos, una campaña a favor del empleo, de la bajada de impuestos, de las pymes y los autónomos, del mundo rural, de las familias, de los jóvenes, de la maternidad y de la conciliación, de una sanidad pública y de calidad. En definitiva, una campaña a favor de España.

¿Considera radicalismo que Cáceres se quede sin festejos taurinos?
Considero que cuando alguien ocupa un cargo público es para gobernar a favor de los intereses generales y no de intereses partidistas. Cáceres es una ciudad de tradición taurina y con la decisión que tomaron los partidos de la oposición, nuestra ciudad ha perdido una oportunidad de retorno económico importante.

¿Qué espera de los comicios del próximo 26-J?
Que los ciudadanos den su confianza mayoritaria al PP, porque somos el único partido que puede garantizar la unidad de España, la igualdad entre las comunidades autónomas y que nuestro país siga por la senda del crecimiento y de la creación de empleo. En definitiva, que la sociedad apueste por un gobierno fuerte y estable.

E. VILLANUEVA /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here