Oficina Turismo Mérida
Oficina de Turismo de Mérida. Europa Press

Mérida va cogiendo ritmo en lo que a turismo se refiere. Una muestra de ello es que, desde que comenzó la 67 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, las visitas a las Oficinas de Turismo de Mérida se han incrementado en un 34,67% con respecto a las tres semanas anteriores. Así, en concreto, han sido atendidos 8.554 visitantes en las oficinas de Turismo de Mérida, lo que representan 2.202 visitantes.

De estos turistas, 8.017 son de origen nacional mientras que 537 son internacionales, según los datos recogidos. De forma más desglosada, destacan los que proceden de Madrid (27,55% del total), Andalucía (12,86% del total) y Castilla y León (8,7% del total), mientras que en el caso de los extranjeros, los más numerosos proceden de Portugal (38,45% del total), Francia (21,84% del total) y Bélgica (13,92% del total).

Recordamos que, esta nueva edición del Festival de Mérida, además, ha recuperado su duración normal y aumenta el aforo hasta casi un 75%, siendo el evento cultural más importante de la ciudad.

Visitas a monumentos cercanas a 2020

Tras estos datos, la delegada de Turismo de Mérida, Pilar Amor, ha valorado que este incremento de visitantes durante el certamen teatral es una “muestra de la eficacia que el Festival supone para el sector turístico de Mérida”.

Además, y según los datos del Consorcio de la Ciudad Monumental, el conjunto arqueológico ha recibido un total de 11.174 visitas (entradas vendidas) durante la primera quincena de julio, unos datos que representan el 78% de los registrados en el año anterior a la pandemia, 2019, en los que hubo 14.330 visitas.

Por todo ello, la delegada de Turismo se muestra positiva ya que “estos datos tienen una gran similitud con los recogidos en el año 2019”, que fue un “año histórico” para el turismo de Mérida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here