Descubre las perseidas en Arroyo de la Luz

La iniciativa ‘Extremadura Buenas Noches’ celebrará esta observación de perseidas, que comenzará a las 22:15 horas, en uno de los miradores celestes de Extremadura, “un lugar mágico, que en las noches de las perseidas ofrecerán, además, música en directo”.

Así, el trío de metales de la Orquesta de Extremadura interpretará bandas sonoras de películas y temas relacionados con la astronomía mientras los expertos de ‘Extremadura, Buenas Noches‘ guiarán la observación de perseidas a través de telescopios en gran pantalla, y cuentos y leyendas para interpretar el firmamento.

Además, las constelaciones se podrán reconocer a simple vista y con un puntero láser y observar más en profundidad el cielo limpio de Arroyo de la Luz, explica el ayuntamiento de la localidad en nota de prensa. Igualmente, indica que los interesados tienen que inscribirse rellenando un formulario en Extremadura, Buenas Noches.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Astroturismo por Extremadura (@astroturismoporextremadura)

La Diputación de Cáceres promueve acciones de este tipo dentro del proyecto Globaltur, a lo largo  de todo el  2021, con la reciente creación de 28 experiencias astroturísticas en la provincia. Además, se desarrollará y difundirá una guía didáctica de astroturismo en la provincia de Cáceres dirigida tanto a visitantes como a empresas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here