Arroyo recibe a los visitantes con un mural de JM Brea

El grabador, muralista y diseñador gráfico, cacereño Jesús Mateos Brea, más conocido como JM Brea, es el autor del mural que recibe al turismo que llega a Arroyo de la Luz.

La obra está localizada en la fachada lateral del Circular Fab, donde combina los colores de los diferentes espacios del centro con tres caballos, en un guiño al contenido del edificio. Cabe recordar que se trata de un centro de innovación y emprendimiento, conjugado con elementos que se asocian tradicionalmente al municipio como son los caballos y la alfarería arroyana. De esta forma, el municipio cacereño potencia al arte urbano como un nuevo recurso turístico.

JM Brea comenzó pintando grafitis en las calles de Plasencia (Cáceres) en 2000 y siempre le atrajo el aspecto más artístico del arte urbano, centrándose poco a poco en la realización de trabajos cada vez más alejados del graffiti tradicional, hasta llegar al muralismo y el ‘street art’, señala el ayuntamiento arroyano en nota de prensa.

En sus obras hay simbolismo y crítica; pasión por la naturaleza, la cultura tradicional, por la historia, las curiosidades, los mitos o la ciencia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ayuntamiento Arroyo de la Luz (@aytoarroyodelaluz)

En esta ocasión, Brea ha diseñado esta obra para el Circular Fab de Arroyo de la luz siguiendo tres directrices: identidad del pueblo, innovación y tradición e identidad del edificio.

El edificio se encuentra en la entrada principal del pueblo, con mucha visibilidad, por lo que se trata de un escaparate de bienvenida en el que se representa la esencia del pueblo, pero vinculado a la identidad del Circular Fab.

En el diseño tiene el caballo como protagonista absoluto, pieza central de la fiesta del Día de la Luz. El caballo y el Día de la Luz representan la identidad arroyana, asociando el carácter valiente e impetuoso de este animal con el espíritu de los vecinos de esta localidad.

En segundo lugar, para dar sentido a la realización del mural hay que plasmar qué es lo que se hace y se puede hacer en el Circular Fab. Por eso, aparece representado el trabajo tradicional de la alfarería sobreimpreso en el cuerpo del caballo blanco en primer plano, la innovación aparece representada por el caballo rojo impreso en plástico 3D y por último el trabajo en equipo se presenta los tres caballos corriendo juntos en la misma dirección.

Por último, para relacionar el mural con la identidad corporativa del Circular Fab están todas las geometrías y colores de fondo que siguen la identidad corporativa del Circular Fab.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí